Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maravillosa naturaleza: Descubren un pájaro que es mitad hembra y mitad macho

Nada se compara con el poder que tiene la naturaleza –y todos sus habitantes- para asombrarnos.

Ahora lo decimos por un ave con características mitad hembra y mitad macho que fue encontrada por investigadores de la Reserva Natural Powdermill, del centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie, en Pensilvania.

Se trata de un pájaro picogrueso pechirrosa, que de por sí tiene características muy curiosas, como por ejemplo, que las hembras tienen plumas en color amarillo y los machos en tonalidades rosadas.

Y como lo puedes ver en la foto, el ejemplar que encontraron recientemente tiene AMBAS. Su lado izquierdo es de tonalidades amarilla y marrón y su plumaje del lado derecho tiene un color rojizo.

De acuerdo con el comunicado de la Reserva Natural de Powdermill, la investigadora Annie Lindsay mencionó que a esta peculiaridad genética (de tener características de macho y hembra) se le conoce como ginandromorfismo.

¿Y cómo se reproducen?

Si te preguntas cómo es que se reproduce esta ave, los científicos especifican que solo puede aparearse ‘exitosamente’ con un macho, debido a que “solo el ovario izquierdo es funcional en las aves, y el lado de izquierdo de esta ave es el lado femenino”.

El comunicado, agrega que “la capacidad del ave para reproducirse también podría depender de si canta como un macho, lo que podría atraer a las hembras y provoca una respuesta territorial de otros machos”.

El hallazgo de esta ave mitad hembra y mitad macho es sumamente interesante, pues en 64 años solo se han encontrado 10 ejemplares con ginandromorfismo.

(Foto: Annie Lindsay)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Una pareja entregada a su nido, la carta de salvación de los cóndores andinos