“Maravilla” Martínez dice que revancha ayudaría a Chávez Jr en su vida

Por David Torres González

México, 22 May (Notimex).- El boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez reiteró su deseo de enfrentar nuevamente a Julio César Chávez Jr, pelea en la que buscaría que el mexicano enderece definitivamente el camino de su vida.

“Ambos estaremos unidos hasta al final de nuestras vidas, hubo sangre de los dos, tenemos un vínculo que no se romperá jamás, qué mejor que usar el boxeo para reconducir una buena vida, sería maravilloso”, dijo Martínez.

En una plática con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pampero de 45 años dijo que tenía planeado volver al ring el 6 de junio, pero el COVID-19 lo impidió, y espera que se concrete el pleito con el “Junior”.

Recuerda que tras vencerlo el 15 de septiembre de 2012, leyó en diversas ocasiones que la vida del “Junior” se tambaleó o quebró, por lo cual, un nuevo pleito entre ambos y con buenos hábitos en su preparación podrían beneficiar al sinaloense en resto de su vida.

“Creo que sería bueno, un acto bueno del boxeo, jugar algo importante por la nobleza del deporte donde ayudaría mucho a Chávez más allá del resultado que podamos tener arriba del ring, la previa y la preparación pueden ser buenas para él”, dijo.

El hijo del legendario “JC” Chávez ha reconocido que tuvo problemas con las adicciones, aunque Sulaimán Saldívar comentó que tras diversas pláticas con él lleva muchos meses limpio y busca recomponer su camino profesional, algo en lo que quiere colaborar el pampero.

“Cuando perdió conmigo a partir de ahí la vida de él como deportista y ser humano se vio afectada, él sumido en una crisis lo llevó a una mala vida, lo llevó a desviarse del camino deportivo, qué mejor que ahora nos demos la mano, un abrazo y vamos juntos hacia adelante”.

Añadió que en caso de concretarse el choque de revancha, serían al menos con una preparación de cinco o seis meses, lo que podría beneficiar a Julio, además de que tendría que estar bien preparado o sufrirá ante “Maravilla”.

“Haciendo las cosas bien estará bien preparado para enfrentarse conmigo, porque puedo hacerle mucho daño, si hago las cosas bien y él mal, lo puede pasar muy mal conmigo, sería desperdiciar una oportunidad maravillosa que el boxeo le estaría dando, el boxeo le daría la oportunidad de cambiar los hábitos”.

Por otra parte, añadió que tiene pensado competir nuevamente a nivel profesional y no en exhibiciones, pues recordó que ya hizo algunas “y fueron aburridas, sé que voy a volver, no sé cuándo, pero volveré a boxear, ojalá se pueda hacer el combate con Chávez Jr”.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG