Maratonista Germán Silva inaugurará programa de ejercicios

México, 28 Abr (Notimex).- Luego de su exitoso primer maratón en casa sobre una caminadora, en homenaje al cuerpo médico que está en primera línea en la lucha contra el COVID-19, Germán Silva ya prepara un programa de ejercicios para todas las familias que están en cuarentena.

El atleta, de 52 años, corrió el 19 de este mes su primer maratón sobre una caminadora en dos horas, 56 minutos y 11 segundos. En la página donde fue transmitida su carrera tuvo enlaces con otros personajes, recibió varios mensajes del personal médico, incluso algunos también corrieron kilómetros en casa.

Además de agradecer al personal médico por su labor, buscó incentivar a toda la ciudadanía que está en casa a realizar alguna actividad física para hacer más llevadera esta cuarentena y principalmente, para mantener una buena salud.

“Después de mi maratón se anunció la tercera fase de la contingencia y ahora las familias y los niños ya están aburridos y, entonces, lo que necesita todo México y todos en casa es motivación que nos pueda hacer que nos levantemos con ánimos, y por ello debemos encontrar alicientes para seguir activos físicamente”, expresó a Notimex.

Por ello se puso a pensar y ya encontró la idea para poner un programa en línea para todas las familias. “Lo más relevante ahora es la motivación, inspirar a la gente, involucrar a los niños, a la esposa, el esposo, al tío y a todo mundo”.

Abundó que será un programa que durará hasta cuando termine la contingencia y para concluir tendrá un reto que involucrará a todas las familias, porque no sólo se trata de realizar sesiones de entrenamientos, sino que tenga un objetivo final.

En la afinación del programa, se prepara la participación de especialistas del deporte, de nutrición, de la mente y de motivación. Este proyecto iniciará el próximo lunes.

Será gratuito para la ciudadanía y tendrá varios invitados especiales, mismos que podrán interactuar con la población que se va a enlazar.

-Fin de nota-

NTX/