Maratón de Shanghai 2021 es pospuesto indefinidamente por brote de covid-19

·2  min de lectura

EL MARATÓN de Shanghai 2021 fue pospuesto indefinidamente, anunciaron este miércoles los organizadores, y lo atribuyeron al pequeño brote del coronavirus que obligó a suspender las competencias de Pekín y Wuhan.

Actualmente China enfrenta una nueva ola de contagios provocada por la variante delta del virus, que llevó al país a imponer medidas estrictas para erradicar la infección antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, en febrero.

“Hoy hemos elegido ser cautelosos. Hemos elegido la salud y la seguridad de los corredores y ciudadanos”, dijeron los organizadores de la carrera en una cuenta oficial de redes sociales.

Después de cancelar las carreras de Pekín y Wuhan, China ahora lucha contra un nuevo brote impulsado por Delta que se ha extendido por todo el país y ha provocado nuevas medidas para erradicar el virus antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.

No te pierdas: La vacunación obligatoria acabará con la pandemia por covid-19: creador de Sputnik V

La Comisión Nacional de Salud informó este miércoles de la cifra diaria más baja en solo dos semanas, con 39 nuevos casos sintomáticos locales.

También informó de 25 casos asintomáticos, que no cuenta en su recuento oficial de casos, y 29 casos importados, 15 de ellos sintomáticos. En total hay 1,023 casos sintomáticos locales del brote, hasta ahora se remontan a dos cadenas de transmisión separadas que comienzan en la región autónoma norte de Mongolia Interior y la provincia de Heilongjiang en el noreste, informó el South China Morning Post.

En tanto, los corredores que participaron en la carrera del 28 de noviembre tuvieron la oportunidad de renunciar a su lugar o mantenerlo hasta 2022. Por ahora se desconoce cuántos corredores se habían inscrito, aunque dijeron que unos 9,000 participaron durante el maratón pasado.

Por ahora, en China, las autoridades ya realizan pruebas masivas de covid-19, confinamientos focalizados y suspendieron grupos turísticos entre provincias para enfrentar el brote y mantiene una política de cero tolerancia con el virus. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.