El Maratón de París-2024 tendrá un recorrido exigente e histórico

© Paris 2024 Olympics

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2024 en París han desvelado un recorrido para el maratón basado libremente en una marcha realizada en 1789 por miles de mujeres parisinas que se oponían al rey Luis XVI, durante la Revolución francesa.

El maratón de los Juegos Olímpicos de París de 2024 pasará delante del Castillo de Versalles y propondrá un recorrido particularmente exigente, informaron este 5 de octubre los organizadores.

Tras la salida desde el Ayuntamiento de París y después de recorrer varios kilómetros por las orillas del Sena, atravesará el departamento de Hauts-de-Seine (Boulogne-Billancourt, Sèvres, Ville-d'Avray) hasta el Castillo de Versalles (Yvelines). Los corredores volverán a pasar después por Hauts-de-Seine (Viroflay, Chaville, Meudon, Issy-les-Moulineaux) para reencontrar el Sena y París hasta la Explanada de los Inválidos, lugar de llegada del recorrido de 42,195 km.

El trazado, inspirado en la "marcha de las mujeres" de octubre de 1789 desde París a Versalles, durante la Revolución Francesa, busca ser particularmente exigente con varias subidas, para un desnivel de 438 metros, más importante que en la mayoría de los grandes maratones actuales.

Tres ocasiones

El recorrido, completamente diferente del Maratón de París que se disputa cada año, será utilizado en tres ocasiones, para la carrera masculina, para la prueba femenina, y para el "maratón para todos", que se disputará durante los Juegos y estará abierto a poco más de 20.000 atletas aficionados.

Con la AFP


Leer más sobre RFI