Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El maratón de Barcelona 2020, cancelado definitivamente

Barcelona, 14 ago (EFE).- La organización de la Zurich Marató de Barcelona ha anunciado este viernes que se ve obligada a cancelar la edición de 2020 que debía celebrarse el próximo 25 de octubre a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, y anticipa que la edición 2021 tendrá lugar el 7 de noviembre.

"Después de haber estudiado las múltiples opciones de forma incansable, hasta el último momento, con las autoridades locales y las instituciones sanitarias competentes, se hace inviable que los corredores puedan vivir una experiencia mágica en Barcelona, prioridad para la organización", explican los organizadores.

La Zurich Marató de Barcelona, cuya fecha inicial era el 14 de marzo y fue aplazada a octubre, está organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y gestionada por RPM-MKTG junto a ASO.

Con la cancelación definitiva se persigue "asegurar la salud de los corredores, público y organizadores".

"Además -explican-, la prioridad de la organización siempre ha sido que los corredores vivan una experiencia mágica en la ciudad condal y las actuales circunstancias no lo permiten".

La edición del 2021 se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, mientras que la eDreams Mitja Marató de Barcelona, que tradicionalmente tiene lugar en el mes de febrero, se pospondrá al 17 de octubre.

Los participantes que ya estén inscritos tendrán tres opciones disponibles para la gestión de su dorsal. La primera, cambiar la inscripción para la edición de 2021, con la posibilidad de correr la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2021 de forma gratuita; la segunda, devolución del 75% de la inscripción y una donación voluntaria del 25% como solidaridad con los gastos que ha soportado la organización, y la tercera la devolución del precio total de la inscripción.

"Desde la organización de la carrera, afrontamos tiempos difíciles que en ningún caso harán que nos rendimos. Desde este momento, nos ponemos a trabajar para que el 7 de noviembre de 2021 sea una edición histórica para todos los participantes", concluyen los organizadores.

(c) Agencia EFE