Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Concluye autopsia a Maradona; trasladan cuerpo a velatorio

BUENOS AIRES (AP) — Los sucesos más recientes sobre el deceso de Diego Maradona, la leyenda argentina del fútbol mundial:

____

La autopsia revela que Diego Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca que generó un edema agudo de pulmón. Su cuerpo es trasladado a una casa velatoria en el barrio La Paternal de Buenos Aires, donde lo recibe una multitud de fanáticos.

____

Numerosos argentinos aplaudieron desde los balcones y los monumentos de la ciudad se iluminaron de celeste a la 10 de la noche en homenaje a Maradona, quien utilizaba ese número de camiseta cuando jugaba. En tanto, estadios de fútbol de toda Argentina encendieron sus luces a la misma hora.

____

En homenaje al ex capitán del seleccionado albiceleste, la liga argentina cambia el nombre del torneo Copa Liga Profesional por Copa Diego Armando Maradona.

____

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se expresó dolido por el fallecimiento Diego Maradona, su excompañero en la selección albiceleste y en el Sevilla. "Se nos va un mito, se nos va un argentino que transmitía toda su rebeldía para luchar, con sus cosas positivas y sus cosas negativas pero siempre yendo hacia delante”, dijo Simeone tras dirigir al Atlético en el partido de local contra Lokomotiv de Moscú por la Liga de Campeones.

___

Los restos mortales de Diego Maradona serán velados en la Casa Rosada, la sede del gobierno nacional de Argentina, informa la agencia estatal de noticias Telam.

_____

Tras ser informado de la muerte de Maradona, el papa Francisco “recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo hizo en los últimos días desde que se enteró de sus condiciones de salud”, dice a los periodistas Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

_____

El fiscal de la localidad de San Isidro, John Broyad, quien encabeza el grupo de fiscales que trabaja en la causa por la muerte de Diego Maradona, afirma que “el Diez” falleció por causas naturales. “No se advirtió ningún signo de criminalidad, de violencia”, sostiene al hablar con periodistas afuera de la casa donde Maradona residía temporalmente.

_____

El alcalde de Nápoles, la ciudad italiana en cuyo club brilló Maradona entre 1984 y 1991, informa que el estadio del club llevará el nombre del exastro argentino. ”¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!”, publica en su cuenta de Twitter el alcalde napolitano Luigi di Magistris.

_____

El presidente argentino Alberto Fernández dispone tres días de duelo nacional. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, publica el mandatario en Twitter.