Maradona será operado de un hematoma en la cabeza

AFP
·2  min de lectura

MÉDICOS DE ARGENTINA confirmaron este martes que la otrora estrella del futbol Diego Armando Maradona será sometido a una operación para retirarle un hematoma subdural de la cabeza.

Leopoldo Luque, su médico, informó que la leyenda argentina del balompié será sometida a una cirugía de rutina: “Lo voy a operar. Está lúcido”.

Maradona, de 60 años, será operado en un hospital del norte de Buenos Aires. Ayer fue internado para una serie de chequeos médicos a raíz de un cuadro de anemia y deshidratación, pero en una tomografía se le encontró el hematoma, producto posiblemente de un golpe.

También lee: Desarrollan un análisis de sangre capaz de detectar cáncer cuatro años antes de que pueda ser diagnosticado

Confinado desde marzo por la pandemia del coronavirus, como todos los argentinos de riesgo, el DT de Gimnasia La Plata apareció el viernes pasado en público muy desmejorado y con dificultades para caminar y hablar en su cumpleaños 60 al reanudarse el futbol de primera división.

“NECESITA EL APOYO DE LA GENTE”

El campeón mundial en México 1986 acudió al estadio donde fue homenajeado por su 60 aniversario, pero tuvo que retirarse antes de la media hora de juego.

Hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirige desde el año pasado, se acercaron a la clínica a dejar mensajes de aliento y deseos de mejoría.

“Lo que más necesita es el apoyo de la gente”, definió el médico.

No te pierdas: El vapeo hace a los pulmones tan vulnerables a las infecciones como el cigarro

Recuperado hace años de su adicción a las drogas duras, Maradona está medicado con tranquilizantes y ansiolíticos y consume alcohol.

“Con un paciente medicado hay veces que las internaciones sirven para ajustar esa medicación. Eso está bueno”, explicó su médico.

Aclaró que, tras compensarlo, el tratamiento por la anemia “es a largo plazo y será ambulatorio”. El médico también explicó que por el baipás gástrico al que se sometió Maradona en 2005 para adelgazar 50 kilos, tiene dificultad para retener el hierro, lo que lo hace más propenso a las anemias. N