Maradona no bendice llegada de Sampaoli a Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Diego Maradona no le tiene mucha fe a Jorge Sampaoli.

El ex astro aseguró que el actual entrenador del Sevilla y el elegido para dirigir a la selección argentina está sobrevalorado. Y aventuró que sin Lionel Messi, suspendido, será complicado conseguir el boleto directo al Mundial de Rusia 2018.

"Está muy inflada la cosa con Sampaoli", dijo Maradona el lunes a radio Rivadavia de Buenos Aires. "Está dentro de los candidatos pero no creo que sea el justo, el que vos digas 'este viene y resuelve las cosas'''.

Sampaoli es el elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para tomar el mando del seleccionado albiceleste en lugar del despedido Edgardo Bauza. La designación todavía no fue oficializada y el técnico niega cualquier negociación, aunque sería sólo por guardar las formas con su actual club. El ciclo Sampaoli se iniciaría en un amistoso ante Brasil el 6 de junio en Melbourne, Australia.

"Se habla mucho de limpieza en la selección argentina, y seguramente Sampaoli no creo que tenga el tacto con jugadores como para hacerlo", opinó Maradona sobre el reclamo de la hinchada albiceleste por una renovación en la plantilla del seleccionado.

Argentina marcha quinta, en puesto de repechaje, en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, con cuatro partidos por jugarse, de los cuales su capitán Messi no podrá estar en tres debido a la sanción de cuatro encuentros que le aplicó la FIFA por insultar a un árbitro ante Chile a fines de marzo. El delantero del Barcelona ya cumplió un partido.

"Estamos jodidos", consideró el capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 y entrenador del combinado nacional en el mundial 2010. Y sin vueltas apuntó: "firmo el repechaje" que debe disputar el quinto clasificado de Sudamérica ante un seleccionado de Oceanía.