Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maradona debuta con goleada como entrenador del Dorados de Sinaloa

El técnico de Dorados de Sinoaloa, el argentino Diego Maradona, celebra con sus jugadores durante su partido contra Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Banorte, Culiacán, México, 17 de septiembre del 2018. REUTERS/Cristián Santos

CULIACÁN, MÉXICO (Reuters) - Diego Maradona debutó el lunes como técnico de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México con una goleada por 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula, gracias a un triplete del ecuatoriano Vinicio Angulo.

El campeón del mundo con la selección de Argentina en 1986 fue designado de manera inesperada el 6 de septiembre como director técnico de Dorados de Sinaloa.

"Yo no sé si callo muchas bocas, lo único que vengo es a trabajar con mi cuerpo técnico. No hay secretos, acá está el trabajo y la predisposición de los jugadores que son un ejemplo para todos", dijo Maradona en una rueda de prensa tras el partido.

"Yo sabía que ganábamos cuando los vi entrenar con ganas y con hambre de gloria", agregó.

Dorados de Sinaloa, conocido como el "Gran Pez", logró su primer triunfo en el torneo Apertura después de registrar tres empates y tres derrotas.

"Era necesario después de no conseguir el triunfo. La llegada de Maradona ayudó en lo anímico, pues se soltaron más los muchachos", dijo Angulo tras el partido a la cadena ESPN.

Angulo metió su primer gol a los 60 minutos con un cabezazo dentro del área chica tras centro enviado por Julio Nava desde el sector izquierdo, ocasionando la reacción de Maradona quien alzó los brazos en señal de victoria.

Dos minutos después, Angulo aprovechó un error defensivo para definir con un disparo ante la salida del portero Carlos López y marcar su doblete para provocar el festejo de Maradona que corrió mas de 10 metros para celebrar junto a los jugadores.

En la siguiente jugada, Tapachula redujo distancias con un remate de cabeza del argentino Sebastián Ibars a los 64 minutos, ocasionando el enojo de Maradona que golpeó la banca con el puño.

Angulo registró su triplete a los 74 minutos por la vía del penalti, después de que Ibars derribó dentro del área a José García. Maradona volvió a festejar levantando los brazos hacia el cielo.

Cerca del final, un disparo de Jesús Escoboza que se le escapó de las manos al portero significó el cuarto gol para Dorados y la espontánea celebración de Maradona, quien corrió hacia atrás y se metió al campo para abrazar al autor del gol.

"Mis jugadores y yo hemos logrado hoy un triunfo que sabíamos que lo teníamos en la mano, pero que en el segundo tiempo ellos se iban a cansar y ahí es cuando les sacamos la diferencia", apuntó Maradona.

Cuando el árbitro decretó el final del partido, Maradona se abrazó con su cuerpo técnico.

Todo el equipo y Maradona se pusieron en el centro del campo alzando los brazos y aplaudiendo con toda la afición.

"Ole, ole, ole, Diego, Diego", coreó la afición mientras Maradona caminaba hacia el vestidor aplaudiendo en señal de agradecimiento.

(Información de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)