Mar del Plata: Vio que vendían su casa por Facebook y pactó un encuentro con los estafadores

·1  min de lectura
Los tres detenidos intentaron vender una casa que no les pertenecía por Facebook
Los tres detenidos intentaron vender una casa que no les pertenecía por Facebook

Una mujer descubrió por medio de Facebook que vendían su casa ubicada en el Barrio San Jacinto, en Mar del Plata. Tras dar aviso a la policía, la joven de 30 años pactó un encuentro con tres estafadores, que fueron detenidos luego de exhibir documentación apócrifa de la propiedad, según informaron medios locales.

La denuncia surgió luego de que la mujer viera una publicación por Facebook, en el sitio “Market Place”, donde unas personas ofrecían a la venta su casa ubicada en el barrio marplatense San Jacinto

Según publicó el diario La Capital Mar del Plata, rápidamente la joven se dirigió a la comisaría 13° y mostró ante las autoridades la publicación. A raíz de ello, el fiscal David Bruno inició una causa por “estafa” e instruyó a la mujer para que contactara a los vendedores de la vivienda para concertar el encuentro.

Acompañada de personal policial vestido de civil, la mujer se encontró con los vendedores, quienes “exhibieron documentación apócrifa de la vivienda que acreditaba su propiedad”.

Tras el encuentro la policía detuvo a tres hombres de 21, 22 y 51 años, quienes quedaron imputados por “estafa y falsificación de documento privado”. Asimismo, las autoridades a cargo secuestraron los papeles de propiedad apócrifos.

Según informaron medios locales, el Dr. Bruna, de la Fiscalía de Delitos Económicos entendió que se trató de una estafa y notificó a los aprehendidos que se iniciaba una causa en su contra por el delito de Estafa y Falsificación de Documento Privado, y luego ordenó quedaran en libertad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.