Mar del Plata: un policía murió ahogado en Playa Bristol

Darío Palavecino
·1  min de lectura

MAR DEL PLATA. Un policía oriundo de la localidad de Castelli murió ahogado en una playa céntrica cuando ingresó a nadar a última hora de la jornada.

El cadáver pudo ser rescatado ya de noche, después de las 21.30, en aguas de playa Bristol, a unos 150 metros del edificio del Casino Central.

De acuerdo a datos recabados por LA NACION, la víctima estaba ayer en franco de servicio y había ido a pasar la tarde a la playa en compañía de su novia. Al atardecer ingresó al mar a nadar, dato confirmado por su compañera, que dice haberlo perdido de vista.

Todo indica que la situación se desarrolló después de las 20, horario en el que finaliza la cobertura del servicio de guardavidas en todo el frente de costa de Mar del Plata.

La joven, preocupada porque oscurecía y su novio no regresaba, dio aviso a la policía y entonces se desplegó la búsqueda desde los espigones, ya sin luz natural. Poco después se pudo divisar el cuerpo, arrastrado por las olas.

Personal del SAME que había acudido al lugar intentó maniobras de reanimación. El médico presente confirmó el fallecimiento del oficial, del que solo se informó que tenía 30 años.

La Justicia tomó intervención en el caso y desde la fiscalía de turno se ordenó la autopsia. No se descarta que en medio del oleaje, que era intenso durante la víspera, el oficial haya sido arrastrado contra el espigón y sufrido golpes que puedan haber incidido en este desenlace fatal.