Mar del Plata. Hallan un cañón naval británico de mitad del siglo XIX

LA NACION
·1  min de lectura

Todo comenzó con una denuncia hecha en España donde se sostenía que una persona radicada en la Argentina había puesto a la venta un cañón de guerra británico de mitad del siglo XIX. El denunciante no exageraba, después una investigación y un allanamiento hecho en Mar del Plata por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) la pieza histórica fue recuperada.

Así lo informó la PFA. "La investigación surgió a raíz de una denuncia radicada en España donde detectaron que una persona radicada en Buenos Aires ofrecía, por medios virtuales y telefónicos, la venta de un cañón de carga de costa naval", se explicó en un comunicado de prensa.

Después de que detectives de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la PFA ubicaran el domicilio donde estaba la pieza histórica, el juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti ordenó el allanamiento y se logró recuperar el cañón de origen británico, que sería de 1850 o 1860

La pieza secuestrada quedó a cargo del magistrado interventor en la causa por infracción a la "Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico".