Anuncios

Mar del Plata: un feroz incendio arrasó con la famosa hamburguesería Mambrú

Las llamas consumieron con voracidad el local donde funcionaba la tradicional hamburguesería
Twitter: @marielarosales

MAR DEL PLATA.- Tres dotaciones de bomberos trabajaron esta noche para controlar el fuego que consumió buena parte de las instalaciones de la tradicional hamburguesería y pizzería Mambrú, en el barrio de La Perla.

Durante más de dos horas intervinieron con apoyo de autobombas para atacar las llamas que, en principio, habrían comenzado en un sector del techo y avanzaron hacia dependencias interiores de la cocina.

La emergencia, advertida cuando el fuego estaba avanzado, obligó a evacuar el local donde había personal del lugar y clientes cuando recién habían pasado las 22.30, horario pico para el servicio nocturno de este tradicional espacio gastronómico.

Aun se desconocen los orígenes del fuego pero se especula que el calor de la chimenea que ventila el horno de este comercio habilitó combustión en ramas y hojas secas acumuladas en la cubierta. Cuando quisieron intervenir los empleados para controlar la situación las llamas ya habían avanzado en amplia superficie.

Este incendio su sumó a casi 30 intervenciones que los distintos cuarteles de bomberos de Mar del Plata habían tenido en distintos puntos de la ciudad, la mayoría de los casos en áreas descampadas donde impactó la jornada de marca térmica récord para Mar del Plata, con registro máximo de 41,9 grados a las 16.

Frente al local de Libertad y Salta se advirtieron los lamentos y hasta llantos de varios de los trabajadores y clientes de este tradicional espacio, reconocido desde hace décadas por sus particulares hamburguesas, pizzas y tartas. La firma llevaba más de cuatro décadas en el mercado y era muy reconocida por los turistas.

Fuentes del Destacamento de Bomberos Centro informaron a LA NACION que poco después de medianoche ya se ocupaban de las tareas de enfriamiento de la superficie tras controlar las llamas. Una vez que se completara esa instancia se podría trabajar sobre la escena para que los peritos determinen cuál fue el motivo que disparó este incendio y determinar si fue un hecho accidental o hubo algún responsable.

También con la luz del día será oportunidad de mensurar daños provocados por el fuego y cuáles son las posibilidades de iniciar pronto las reparaciones para una reapertura en el marco de esta exitosa temporada que se vive en la costa atlántica.

Anoche, todavía con temperaturas de más de 30 grados, Mambrú era uno de tantos establecimientos gastronómicos de la ciudad que tenían una altísima demanda tanto para consumir en su local o vereda como para take away. Los que estaban allí a las 22.30, horario de inicio del incendio, vivieron en carne propia la desesperación frente a las llamas que avanzaban a pesar de los intentos por dominarlas con simples matafuegos.