Mar del Plata: encontraron un bebé muerto en un basural

LA NACION
·1  min de lectura
Predio de Disposición Final de Residuos de Mar del Plata
Fuente: Archivo

El cadáver de un bebé de pocos días de vida fue encontrado en el predio de disposición final de residuos municipal de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

Un grupo de personas que trabaja en el predio, ubicado en el camino viejo a la ciudad de Miramar, hallaron un cadáver mutilado y dieron aviso a la policía local de la seccional quinta.

En la causa intervino la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata, quien por estas horas trabaja en el avance de esta investigación.

Fuentes policiales dijeron que esta mañana la Policía Científica trabajó en el lugar para preservar los restos, que ahora serán sometidos a distintos estudios con el objeto de buscar algunas evidencias científicas.

El cuerpo encontrado pertenecería a un bebé varón, de entre siete y 10 días de vida estimada, añadieron las fuentes.

Recoleta: encontraron a un bebé muerto dentro de un contenedor de basura

Los profesionales de la Dirección Departamental de investigaciones (DDI) llevaron a cabo un trabajo sobre los restos para tener un ADN, una fecha aproximada de nacimiento y para precisar si se trata de un feto o de un niño recién nacido.

Mientras tanto la fiscal Gómez aguarda los informes forenses para saber si pudo haber mediado algún hecho de violencia vinculado con rituales supersticiosos.

Con información de la agencia Télam