Mar del Plata: cuáles son los artistas internacionales que darán shows con público en burbujas sociales

LA NACION
·3  min de lectura

Tras confirmar que se realizarán shows en la playa, Mar del Plata ya tiene previstos los artistas que se presentarán en vivo ante burbujas sociales conformadas por mesas de hasta diez personas. Claptone, Boris Brejcha, Rircado Villalobos, Luciano, Artbat, Michael Bibi, Cuartero son algunos de los músicos y grupos de música electrónica que llegarán al país luego de pasar por rigurosas medidas de seguridad sanitaria.

En total, y de acuerdo a lo aprobado por la administración del intendente, Guillermo Montenegro, habrá 250 burbujas sociales por show donde antes había unos 15.000 asistentes. Esto implicará que habrá 700 personas trabajando en un predio de 16.000 metros cuadrados sobre la playa y a cien metros del mar.

Una semana después de informarse que Mar del Plata sería la primera ciudad del país en aceptar brindar entretenimiento seguro y con protocolos, MUTE es el parador que ya confirmó shows musicales en vivo con artistas como Artbat, Cuartero, Claptone, Boris Brejcha y Villalobos, entre otros.

No serán ni fiestas ni festivales

Algo que los organizadores destacan es que no serán fiestas, ni festivales, sino shows musicales a cielo abierto bajo estrictos protocolos, distanciamiento social y controles sanitarios. Así, habrá alrededor de 250 burbujas en cada uno de los shows.

Los horarios de entrada y salida serán segmentados para evitar aglomeraciones y no se podrán comprar entradas individuales. Los molinetes van a escanear el código QR de la entrada y la app Cuidar Verano, que funcionará como una declaración jurada del estado de salud de cada participante, dónde se aloja, teléfono de contacto, etc.

Noches de verano en la costa: boliches al aire libre y burbujas sociales

Como los eventos son con capacidad limitada, se transmitirá el show vía streaming para quienes no hayan podido acceder a las entradas.

Cada burbuja contará con una persona de seguridad y habrá, además, presencia policial, bomberos, socorristas, Defensa Civil y ambulancias durante los shows. Además, habrá la misma cantidad de sanitarios que se utilizaban para las fiestas donde concurrían quince mil personas.

La seguridad en los shows

"Estamos orgullosos de que la Argentina y Mar del Plata sean vanguardia a nivel mundial del entretenimiento seguro en esta desescalada de la pandemia que nos toca atravesar", informó Ariel Gambini, director de MUTE Argentina y organizador de los shows desde un comunicado de prensa. "Mucha gente en Mar del Plata esperaba la reactivación de los shows y que esto genera fuentes de trabajo a marplatenses, mayor ocupación hotelera y gastronómica", explicó.

Las entradas para Artbat y Michael Bibi se agotaron en un par de días. El costo de las burbujas va desde $50.000 hasta $200.000 por cada mesa de hasta 10 personas. También hay mesas de 6 personas, que rondan los $40.000.

De acuerdo con Gambini, se trabajó en los mecanismos de seguridad durante cinco meses en los cuales él y su productora viajaron a Europa para interiorizarse sobre los diferentes protocolos. "Apelamos al trabajo conjunto con las autoridades y también a la responsabilidad social de cada espectador que se acerque a disfrutar del espectáculo", dijo.

La productora aseguró que los artistas internacionales que lleguen al país deberán cumplir con las normativas establecidas por la Dirección Nacional de Migraciones: Declaración Jurada Electrónica para ingreso y egreso al país dentro de las 48 horas previas al embarque, un PCR negativo, un seguro médico Covid y el tramite habitual de la visa de trabajo.