Mar del Plata: un auto cayó al vacío y quedó clavado entre las rocas, junto al mar

·2  min de lectura
Un auto se despisto y cayo a las piedras en Playa Chica
Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA. La misma curva de Playa Chica. Casi la misma piedra como destino. Y también, por suerte, el mismo final, sin víctimas fatales. Otro milagro en Gascón y la costa, esta vez con una conductora que se despistó y cayó casi ocho metros para terminar con su vehículo a pasos del mar.

La mujer pudo ser rescatada consciente, aún a pesar del tremendo impacto que afrontó esta mañana, cuando —según comentó— regresaba de dejar a sus hijos en el colegio.

Personal de Cuerpo de Bomberos, SAME, Defensa Civil y rescatistas compartió el esfuerzo para asistirla, atenderla y derivarla a un centro asistencial para que sea sometida a estudios que permitan verificar posibles lesiones internas. En principio solo presenta traumatismos varios, ninguno de gravedad.

Un auto se despisto y cayo a las piedras en Playa Chica.
Mauro V. Rizzi


Un auto se despisto y cayo a las piedras en Playa Chica. (Mauro V. Rizzi/)

Este incidente es casi un calco del ocurrido hace poco más de un mes en el mismo lugar, cuando un joven de 22 años perdió el control del Toyota Corolla que conducía en sentido sur-norte, rumbo a la zona céntrica. Salió de la calzada hacia la derecha, cruzó la vereda, arrasó con parte del murete de contención y cayó al vacío. También resultó ileso.

Las reparaciones de ese paredón de medio metro de altura se advierten a centímetros del nuevo hueco que abrió hoy la conductora del Peugeot 206 gris que voló para quedar casi clavado de trompa en un hueco que se forma entre tres enormes piedras. La destrucción del vehículo es total. “Si pegaba de lleno contra las rocas capaz no la contaba”, comentaban entre los rescatistas, que valoraron el hecho de que la automovilista haya llevado colocado su cinturón de seguridad.

Al momento del despiste estaba lloviendo en la ciudad, por lo que la calzada estaba mojada, una complicación adicional a lo que pudo haber comenzado con una mala maniobra o alguna distracción al enfrentar esta curva difícil y, a la luz de los antecedentes recientes, donde hace tiempo ronda la tragedia, pero se repiten los milagros.

Un auto se despisto y cayo a las piedras en Playa Chica.
Mauro V. Rizzi


Un auto se despisto y cayo a las piedras en Playa Chica. (Mauro V. Rizzi/)

Resuelto el rescate de la conductora se emprendían ahora las tareas para remover el vehículo, para lo cual se requerirá algún tipo de grúa. También se espera que el área de Seguridad Vial del municipio vuelva a analizar alternativas de prevención para lograr reducción de velocidad en ese sector y así evitar que se repitan nuevos episodios como los ocurridos en estas últimas semanas, siempre en el mismo lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.