Mar del Plata. Asesinaron a un músico de un balazo en el cuello

Darío Palavecino
·2  min de lectura
La víctima murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA)
Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA.- Un músico de 58 años fue asesinado de un balazo en el cuello en la puerta del edificio donde vivía, crimen que se investiga como un intento de robo o posible ajuste de cuentas.

A Pablo Ojeda, oriundo de Capital Federal y que permanecía en Mar del Plata desde las fiestas de Año Nuevo, lo trasladaron todavía con vida al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con una herida muy grave. Murió antes de la medianoche, mientras los médicos lo asistían.

En principio no se habrían constatado faltantes entre las pertenencias que llevaba la víctima. Ojeda fue atacado cuando descendía de su camioneta, en Jujuy entre Alberti y Gascón, a 500 metros del microcentro de Mar del Plata. En el vehículo había dos mochilas, según confiaron fuentes de la investigación.

El fiscal Fernando Castro, a cargo de la investigación, solicitó imágenes de video registradas por las cámaras de seguridad del Centro de Ordenamiento y Monitoreo (COM) y otras de viviendas particulares y comercios de la zona, a efectos de detectar algún movimiento que permita esclarecer la dinámica del crimen, cantidad y características de los autores y en qué y hacia dónde se movilizaron.

Una mujer que vive en el mismo edificio que Ojeda aportó algunos primeros detalles en medio de la conmoción y la crisis nerviosa que sufría tras el ataque al músico y la posterior confirmación de su fallecimiento.

Hasta el momento no se lograron testimonios de testigos presenciales del hecho. Los investigadores evalúan dos hipótesis principales: la primera, un robo -consumado o en tentativa- en el que la víctima pudo o no haberse resistido. O bien alguna situación por la que el o los autores del homicidio hayan llegado al lugar con esa finalidad, en algún ajuste de cuentas por motivos que también se desconocen. Ojeda habría sido atacado por dos personas.

Para esta tarde está programada la autopsia que permitirá confirmar la causa de la muerte y, entre otros detalles, el perfil del arma utilizada por el o los asesinos.