Anuncios

Mar de Frisia: Conoce el Doodle de Google del 30 de junio

Este mar se extiende a lo largo de Alemania, Dinamarca y Países Bajos ( © Google)
Este mar se extiende a lo largo de Alemania, Dinamarca y Países Bajos ( © Google)

Este miércoles 30 de junio, Google dedicó su Doodle al mar de Frisia, un cuerpo acuático ubicado entre las Islas Frisias y el mar del Norte, en las costas de Países Bajos, Alemania y Dinamarca. El homenaje de esta empresa llega exactamente a 12 años que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombró patrimonio mundial de la humanidad a este mar.

Para este día, Google modificó su conocido logo y lo sustituyó con una breve animación que presenta diversos puntos de este mar y en el fondo del mismo es posible ver el nombre de este famoso buscador.

El mar de Frisia—también conocido como mar de Wadden—tiene como particularidad su poca profundidad, lo que permite que durante la marea baja se pueda caminar sobre él e incluso es posible alcanzar las islas que lo rodean a pie.

Un par de veces al día, grandes extensiones de marismas se inundan y posteriormente el agua retrocede, permitiendo que la gente pueda hacer paseos guiados por estas zonas, observando la gran biodiversidad que existe en el lecho del mar. Desde gusanos hasta focas forman parte de la escena de este lugar.

Alrededor de 10.000 especies de plantas y animales viven en esta región, por lo que son parte del atractivo del mar de Frisia. Además, anualmente llegan más de 10 millones de aves migratorias a esta zona para descansar, por lo que es considerado uno de los puntos más importantes del mundo para la migración de las aves.

Por su belleza y espectacularidad, este mar es un atractivo turístico. Se calcula que cada año, alrededor de 40 millones de personas visitan el mar de Frisia para recorrerlo a pie o incluso en carretas tiradas por caballos. Para recibir a esta cantidad de gente, los gobiernos alemanes, neerlandeses y daneses implementaron un plan para mantener el equilibrio natural de la región.

Leer más: Google celebra la “ñ” con un doodle: ¿Por qué es una letra tan importante?

El mar de Frisia se formó entre 7.000 y 10.000 años atrás, cuenta con una superficie de alrededor de 11.500 kilómetros cuadrados y 500 kilómetros de costa a lo largo de Alemania, Dinamarca y los Países Bajos.

Relacionados

Pedro Linares López es homenajeado por Google con el Doodle del 29 de junio

Google dedica su Doodle al aniversario de independencia de Eslovenia

Google Doodle Junio 28