El mar de Baja California es el más bendecido del país por sus mariscos: Baja Window to the South

·2  min de lectura
El mar de Baja California es el más bendecido del país por sus mariscos: Baja Window to the South
El mar de Baja California es el más bendecido del país por sus mariscos: Baja Window to the South

Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán comentó que se busca invitar a personas de California y Baja California a este estado ubicado al sur de México, convenientemente existe un vuelo directo que conecta a Tijuana con Mérida, haciendo bastante accesible la llegada a este lugar.
Al llegar a Yucatán se pueden disfrutar de las diversas actividades con las que se cuenta, desde visitar sus playas, haciendas, las ruinas mayas así como las costumbres de esta cultura, los cenotes y sobre todo su gastronomía que fue el giro por el que se decidió dar a conocer este año con la campaña “365 Sabores de Yucatán”.

Durante esta campaña se trae el talento de los chefs y las cocineras tradicionales de villas de Yucatán, “tomando” las cocinas de otros chefs de México, como lo fue en Tijuana en donde fusionaron la gastronomía yucateca con la bajacaliforniana, unos de estos cocineros incluso aparecieron en el programa de Netflix Chef´s Table como lo es Rosalia Chay de la comunidad Yaxunah.
Rosalia comentó que aprendió de sus abuelas, las cuales le enseñaron platillos ancestrales como la cochinita pibil y el relleno negro. También se contó con la presencia de los chefs Alejandra Kauachi y Vidal Elias el cual aseguró que el mar de Baja California es el más bendecido del país contando con una gran variedad de mariscos fue descrito como “la mejor despensa que puede tener el país en cuestión de mariscos”.
Drew Deckman fue uno de los chef bajacalifornianos con los que Elias, Kauachi y Chay compartieron cocina, este comentó que buscó fusionar ambas cocinas, celebrando las dos penínsulas ubicadas a lados opuestos del país
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.