María Vásquez presenta programa de seguridad "Blindar Mexicali"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la alcaldía de Mexicali, de la coalición Va por Baja California (PAN-PRI-PRD), Eva María Vásquez, presentó el programa Blindar Mexicali, con el cual propone hacer frente a la inseguridad que se vive en la región.

Se trata, dijo, de regresar la tranquilidad a los cachanillas.

"Es sumamente grave la gran cantidad de homicidios dolosos que se registran en Mexicali, como nunca antes había sucedido, según los propios registros de la Fiscalía General del Estado", señaló Eva María Vásquez en conferencia de prensa.

El programa Blindar Mexicali plantea un conjunto cinco acciones para recuperar la paz social.

"Este clima de inseguridad que vivimos es resultado de estos dos años de ser gobernados por ocurrencias, por la incapacidad, por el abandono, sólo ha habido engaño, simulación y cero resultados", expresó la candidata.

Lo que se pretende es incrementar el número de unidades y elementos que patrullarán la capital de Baja California, con lo que aumentará la cobertura y frecuencia de la vigilancia para inhibir los robos domiciliarios, de comercios y vehículos.

En segundo lugar, equipar con tecnología de última generación a la policía, para que realice su trabajo con mayor precisión, como el uso de drones y más cámaras de vigilancia en zonas estratégicas.

Establecer zonas seguras con presencia policíaca permanente en lugares de alta afluencia, como escuelas, centros comerciales, bancos, industrias y sitios de atractivo turístico; también mantener vigilancia permanente en colonias y espacios públicos de recreación como parques, plazas e instalaciones deportivas, con el fin de que sean puntos de cohesión y convivencia de la comunidad y evitar que se conviertan en nidos de delincuentes.

El quinto punto es diagnosticar la incidencia delictiva por zonas para reestructurar el esquema operativo de la policía para elevar la atención y vigilancia en las colonias más peligrosas.

De lo que se trata, apuntó la candidata, es de mantener la seguridad para los habitantes de Mexicali, que recuperen la paz social.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.