Anuncios

María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam

"Soy nueva en esto así que, por favor, perdónenme. Tenis, te estoy diciendo adiós". Esto escribió María Sharapova en una columna publicada este miércoles en la revista Vanity Fair para anunciar, a sus 32 años, su retiro de las canchas.

La noticia generó conmoción tanto en el universo del tenis como del deporte en general. Es que la multicampeona rusa logró consagrarse como una figura que incluso grandes marcas pretendieron representar.

Novak Djokovic, una de las máximas figuras del circuito masculino le dedicó unas conmovedoras palabras a Sharapova después de un partido en el ATP de Dubai: "Acabo de escuchar las noticias y me gustaría que todos le den una gran ronda de aplausos por todo lo que hizo, por su carrera".

Y continuó: "Es realmente inspirador ver la mente de campeona que tiene y siento que haya tenido que terminar con una lesión, aunque, al mismo tiempo, tuvo una fantástica carrera de la que puede sentirse orgullosa".

Por su parte, la Asociación Femenina de Tenis (WTA, según sus siglas en inglés) no quiso ser menos y compartió en su cuenta de Instagram un resumen en video de la "excepcional carrera" de María Sharapova. Asimismo, publicó una serie de fotos con los triunfos de la deportista y escribió "Increíble carrera. #MissYouMaria".

Incredible career. #MissYouMaria

Una publicación compartida por WTA (@wta) el 26 de Feb de 2020 a las 10:53 PST

Uno de los principales auspiciantes de Sharapova, Nike, preparó una publicación en Twitter dedicada a la deportista, en la que defendía sus convicciones y la forma en que encaró el deporte. "Te convertiste en lo que el juego necesitaba", concluye el posteo dirigido a la ahora extenista rusa.

También, el polista argentino Ignacio Figueras puso en la publicación unos emojis en símbolo de apoyo, y su esposa y emprendedora, Delfina Blaquier, le escribió a la tenista, junto con unos corazones, "¡Sos fascinante!".