María Manuela García, electa como nueva presidenta de STJE de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 3 (EL UNIVERSAL).- En sesión privada del Poder Judicial de San Luis Potosí, la magistrada María Manuela García Cázares fue electa por unanimidad como nueva presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y del Consejo de la Judicatura para el periodo 2023-2024, con la posibilidad a una reelección de acuerdo a lo que marca la ley.

Al respecto, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona hizo públicas sus felicitaciones a García Cázares: "Quiero felicitar a la nueva magistrada presidenta que estará en sustitución de Olga Regina, esperando trabajar de la mano, seremos siempre respetuosos del Poder Judicial y ha habido una muestra clara de la independencia de los poderes".

Dijo, además, que el hecho de que se vuelva a elegir a una mujer, la presidenta del Poder Judicial merece una nueva felicitación y es muestra de los grandes avances que han tenido las mujeres, tan es así que actualmente dos de los tres poderes del estado están encabezados por mujeres, el legislativo y el judicial, por lo que auguró de que en un futuro también habrá una mujer como gobernadora de San Luis Potosí. "Sería fascinante", dijo.

El gobernador añadió que ha existido una excelente relación con el Poder Judicial, por lo que espera que siga siendo de la misma manera ahora encabezado por María Manuela García Cázares.

"Es buen momento para trabajar de la mano y poder seguir generando condiciones de gobernabilidad para el estado de San Luis Potosí", destacó Ricardo Gallardo.