María León toma el papel de Magdalena, en Jesucristo Súper estrella

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Retarse como artista y seguir aprendiendo, es una de las reglas máximas de María León, quien en poco tiempo se ha convertido en una de las figuras más sobresaliente del teatro musical y este fin de semana demostrará porqué cuando salga al escenario del Centro Cutural Teatro I como parte del elenco de "Jesucristo Súper estrella", como María Magdalena.

"Es un papel muy diferente a la María de Hoy no me puedo levantar, pero sin duda lo hago con mucho compromiso, porque es parte de una historia maravillosa y estoy con un elenco increíble, entonces realmente mi motivación más grande es poder estar a la altura de todos los compañeros", expresó María León.

María explica que este es un verdadero reto, porque la invitación para integrarse a "Jesucristo Súper estrella" se le hizo llegar apenas el sábado pasado, así que ha tenido que aprenderse el papel y las canciones entre vuelos y compromisos, porque se encuentra de promoción de su sencillo "Mudanza de hormiga", donde hace dúo con Gloria Trevi.

"Estoy emocionada y con muchos nervios, sobre todo por la premura de hacer este papel hermoso que María José ha hecho divinamente por tres años, pero se lo tomo prestado por un fin de semana.

"Cuando te dan la oportunidad de pisar un escenario no puedes rechazarla, sobre todo después de entender lo que es no tenerlo, para mí es un privilegio cada vez que me invitan a hacer algo y lo haré con todo lo que tenga que pasar".

Será jueves y viernes cuando María se encierre en el salón de ensayos, para que le monten como es debido las canciones y el sábado en la mañana será cuando pueda correr la obra con todo el elenco, incluido Beto Cuevas con quien tiene mayor interacción al dar vida a Jesús.

"Soy su fan, entonces no va a ser tan difícil crear esa admiración que ya existe, es un tipo muy cariñoso, me ha tocado saludarlo varias veces tras bambalinas, es alguien muy generoso y con una carrera impecable; fue un descubrimiento saber que un artista como Beto Cuevas tenga esa aptitud actoral tan grande, va a ser un encuentro basado en el respeto y la admiración absoluta".

A pesar de que dice haber aceptado esta actuación especial —que será sólo el 16 y 17 de octubre— casi sin pensarlo, María León toma esta experiencia como una lección más que le da el teatro.

"Todo te da tablas, todo te genera aprendizaje, la oportunidad de compartir con gente como Erik Rubín, Beto Cuevas o Kalimba, además de un ensamble increíble, lo vuelven una ocasión irrepetible".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.