María José la "empresaria multimillonaria" que están cancelando

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- María José, la youtuber conocida como la "empresaria multimilonaria", se vio envuelta en polémica luego de que fuera acusada públicamente por un productor quien expresó, a través de redes sociales, que la influencer es una persona transfóbica, prepotente, ladrona, clasista y fraudulenta, lo que provocó que los internautas la cancelaran en Twitter.

María José Villavicencio, mejor conocida como "la empresaria famosa" ganó popularidad en TikTok y en Youtube por su canal "Luz María, historias de vida", un formato parecido a las telenovelas en donde ella protagoniza a la "empresaria multimillonaria", quien es una mujer empoderada debido a que tiene diversos negocios. El personaje también juega a vivir en la decadencia pues su identidad y posición económica se mantienen ocultas durante los episodios y recibe desprecios de las personas, hasta que ella expresa quién es realmente.

A pesar de su peculiar condición pues padece síndrome de Laron, la influencer pronto se colocó entre las favoritas del público, incluso, fue invitada a la pasada entrega de los MTV MIAWS donde compartió escenario con Danna Paola.

Sin embargo, las mismas plataformas que la hicieron famosa, ahora son las que se han encargado de cancelar su nombre, luego de que un empresario asegurara que Villavicencio es una persona prepotente.

Acusación pública en contra de la "empresaria multimilonaria"

Fue en Twitter donde el productor Rodrigo Fragoso publicó un comunicado bajo la agencia de talento Fragsali en donde expuso algunos presuntos incumplimientos de contrato que la "multimillonaria" realizó durante su visita.

"¿Dónde quedó tu Luz, María?, transfóbica, ladrona, prepotente, clasista y fraudulenta. La verdadera cara de María José Villavicencio/Luz María la empresaria multimillonaria", se lee en la publicación.

En los documentos, el productor indica que la empresa se contactó, a través de redes, con la youtuber para pactar su participación en los premios MTV, así como algunas presentaciones en medios de comunicación y firmas de autógrafos.

De acuerdo con Fregoso, posterior a una presentación en el club LX LOCX donde María José tuvo la oportunidad de acercarse a sus fanáticos, y tomarse fotografías con personas de la comunidad LGBTTI+ ella y su hermana quien es su mánager comenzaron a gritar al equipo de trabajo que cuidaran su imagen y que no la dejaran tomarse fotos con personas sin playera, "hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso" debido a que ella tiene un concepto "familiar", se explica en el comunicado.

Otra de las acusaciones contra la influencer fue con respecto al incumplimiento de contrato, ya que accedió a diversos privilegios durante una visita a Xochimilco en la que gozó de comida, servicios de uñas, cirujano plástico y obsequios de zapatos y tenis, todo esto a cambio de la publicación de historias en sus redes, lo cual aseguran no se han compartido hasta el momento.

El comunicado también explica que canceló entrevistas con medios de comunicación convencionales puesto que, "no representan nada, ya que ella es famosa en redes sociales", la única conversación que aceptó fue en el programa de EXA radio donde se portó de forma grosera con los conductores, Tania Rincón y Fer Gay.

Asimismo, se añadió que la influencer y maquillista Lady Santa, una mujer transexual que era la encargada de maquillar a "Luzma" para la producción de un video también fue discriminada, ya que al ver que era una persona de la comunidad no quiso que ella la maquillara.

"Se acercó con su hermana para decirle que no le gustaba tener contacto con ese tipo de personas, haciendo alusión de que era transexual".

Ante esto los usuarios realizaron diversos comentarios por las actitudes explicadas en el comunicado, "ay, esa enana es solo un chiste, no da risa, da lástima y así como llegó se puede ir, porque a la gente le aburre siempre ver lo mismo", escribió un usuario.

Opiniones como, "que alguien le avise que sólo es un meme y su fama se debe más a bien a una burla e ironía de una serie ridícula, mal hecha y sobre actuada" y "Real, se cree la actriz más importante y envidiable cuando se hizo famosa sólo por ser la burla de las personas, en fin, ya bájenla de su nube que sólo genera más cringe", también desfilaron en redes sociales.

Hasta la noche de este viernes, la también actriz no se ha pronunciado al respecto.