Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

María José, Benny Ibarra cuentan sus experiencias con trolls

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — María José y Benny Ibarra, quienes encabezan el elenco de voces de “Trolls World Tour” para Latinoamérica, cuentan que ni en los 90 habían disfrutado tanto de los trolls como ahora.

La cantante, que interpreta a la rockera Barb en la versión doblada al español de la cinta animada de DreamWorks, tenía los populares muñecos greñudos para adornar sus lápices, pero no se fijaba mucho en ellos.

“Los trolls de los 90 eran más rústicos”, dijo en una entrevista telefónica desde la Ciudad de México. “Creo que me gustan más los de ahorita... Tienen más colores, ropita, más ‘bling’ (brillo)”.

Por ese entonces María José escuchaba a AC/DC, Nirvana, los Rolling Stones y U2. Años más tarde Evanesence y Blink 182 fueron de sus bandas favoritas. En “Trolls World Tour”, Barb canta la clásica “Barracuda” de Heart y “Crazy Train” de Ozzy Osburne (quien hace la voz de su papá en la versión en inglés).

“(Barb) es bastante rockera y definitivamente las canciones que canta ya las cantaba. Heart era mi Heart”, dijo la artista mexicana de 44 años, quien canta en español e inglés en la película.

En la secuela de “Trolls” de 2016, Barb desea que el rock domine el mundo y desaparezcan otros tipos de música, incluyendo el reggaetón y el k-pop. Para lograr su cometido, sale en busca de las cuerdas que dominan los géneros musicales de los diferentes reinos de los trolls, pero al hacerlo pone en peligro la existencia de todos.

La cinta ofrece una importante lección de tolerancia, destacó.

“Aunque pensemos diferente, aunque estemos acostumbrados a cierta cultura, no necesariamente el de enfrente está mal”, dijo María José. “Aprender a escuchar diferentes puntos de vista, aprender a respetar justamente eso... el respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo parafraseando al expresidente mexicano Benito Juárez.

La artista, quien próximamente aparecerá en una campaña para el uso correcto del cubrebocas, considera que este mensaje cobra aún más relevancia durante la pandemia, cuando la frustración y la intolerancia se intensifican.

“Nos están poniendo a prueba muy cañón (duro) sobre todo para muchísimas personas que se están quedando sin trabajo, sin casa, sin absolutamente nada. ¿De qué estamos hechos en realidad?”, dijo. “Se vienen muchísimos monstruos para el ser humano y sí, la tolerancia va a ser importante”.

Ibarra hace la voz de Ramón (llamado Branch en inglés), el amigo gruñón que acompaña a regañadientes a la reina Poppy (interpretada por Belinda en el elenco en español) en su aventura por rescatar la música.

El cantante y actor mexicano se encontraba en San Miguel Allende, Guanajuato, donde su familia tiene casa desde hace muchos años. Ahí ha pasado la mayor parte de la cuarentena y ahí filmó la película “Un padre no tan padre”. También ahí se ha divertido jugando con muñequitos de “Trolls World Tour”.

“En algún momento de la pandemia lo que hacíamos era que entre toda la familia los íbamos a esconder en diferentes lugares de la casa. El que encontraba uno, podía moverlo de lugar y esconderlo en otra parte. De repente abrías la azucarera y ahí estaba la reina Poppy”, contó.

Aunque no tuvo trolls en los 90, dijo que sí tuvo muñecos de acción de Kiss. Ahora que acaba de cumplir medio siglo de vida, se dice “muy abierto a seguir pasándomela bien” mientras trabaja en su próximo álbum y tiene otras películas en puerta.

“Hay un sentimiento de orgullo, así lo siento yo, de decir tengo 50 años y estoy en mi mejor momento de mi carrera y de mi vida, con la energía, pero sobre todo con el conocimiento ya del camino andado” dijo Ibarra.

Con Ramón comparte la lucha por la música. Cree que gracias ella y al amor, su personaje logra relajarse más en esta segunda película y eso “le viene tan bien”, expresó.

Los miembros del elenco iban a comenzar la promoción cuando la pandemia los interrumpió. En Estados Unidos, la cinta terminó estrenándose en abril por streaming, pero en México la reservaron para la gran pantalla y para ambos actores es un logro que el público la pueda conocer.

“Estamos súper contentos de que por fin, después de tanta espera, esta película pueda salir a la luz pública y al cine, (que) es como verdaderamente se tiene que ver una peli”, dijo María José.