María Eugenia Vidal y Martín Tetaz se disfrazaron de reposteros para explicar “la torta de la coparticipación”

·2  min de lectura
El spot de María Eugenia Vidal y Martín Tetaz
El spot de María Eugenia Vidal y Martín Tetaz

Al filo de la veda electoral, los principales precandidatos de Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal y Martín Tetaz compartieron un video en redes sociales donde se “disfrazaron de reposteros” para explicar ”la torta de la coparticipación”.

“Vamos a ver cómo se cocina la torta de la coparticipación de la Argentina”, explica en el arranque del video el economista radical que está vestido con un delantal blanco detrás de una mesada que tiene encima una serie de bowls y los ingredientes clásicos de un bizcochuelo.

Luego, la harina es un impuesto, los huevos son otros, el azúcar también. Por último agregan leche que simula ser el Impuesto a las Grandes Riquezas o “Aporte Solidario” que se aprobó en el Congreso a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-18. “Me está quedando tan bien que me parece que lo voy a dejar para siempre”.

Tras “ir al horno”, los candidatos aparecen junto a un esponjoso bizcochuelo. “Este es el 42% se lo queda el Gobierno Nacional”, dice Vidal que pone sobre un plato casi la mitad de la preparación. Tetaz suma que la provincia que más se lleva de toda la torta es Buenos Aires con el 12%.

“Está bueno recordar que en la Provincia viven el 40% de los argentinos”, dice la cabeza de lista y Tetaz agrega: “Pero a la ciudad de Buenos Aires le van a dar solamente, después del afano que le hicieron, el 1,4%”.

Vidal retoma la charla: “Esto fue de un día para el otro, sin diálogo, con un mensaje de WhatsApp”.

“Todo eso, se elige este domingo, así que nuestro compromiso es defender una porción más grande para la Ciudad. Pero sobre todo, que la torta de la Argentina sea más grande y no de impuestos, sino de trabajo”, cierra Vidal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.