María Eugenia Vidal y Martín Tetaz se preparan para la campaña electoral y tomaron “clase” con el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta

·3  min de lectura
Larreta, Vidal, Tetaz y Oliveto se preparan para las PASO
Larreta, Vidal, Tetaz y Oliveto se preparan para las PASO

Después de lanzarse como candidata a diputada nacional en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal asistió ayer a una suerte de “clase magistral” de tres horas sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Capital. También estuvieron el economista Martín Tetaz (UCR) y Paula Oliveto (CC), quienes la escoltarán en la lista en las próximas legislativas.

Quienes la frecuentaron a la exgobernadora bonaerense durante los últimos días la notaron muy entusiasmada con su nuevo desafío electoral. Si bien Larreta la integró el año pasado a los equipos de la Ciudad, la precandidata a diputada del alcalde en el distrito no estaba en el “día a día” de la gestión. Por eso, Vidal participó de una reunión en la sede de Parque Patricios para interiorizarse sobre el manejo de la pandemia y los “lineamientos estratégicos” de la administración porteña. Insumos para no pisar “el palito” en la campaña. Los encargados de poner al día y “coachear” a Vidal, Tetaz y Oliveto con los datos de la Ciudad fueron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y los ministros Fernán Quirós (Salud), Soledad Acuña (Educación), María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat), Juan José Méndez (Transporte); y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.. “¡Fue eterna la reunión!”, exclamó un funcionario.

Jorge Macri: “La división de nuestro espacio es funcional al kirchnerismo”

Tetaz estuvo acompañado por el diputado nacional Emiliano Yacobitti, ladero de Martín Lousteau. Tetaz se mostró tan participativo durante la reunión que alteró a algunos ministros. “Hizo cuatro millones de preguntas e interrumpía cada cinco minutos”, contó uno de los asistentes.

Miguel y sus colaboradores prepararon el informe para la “clase”, con cifras sobre el manejo de la pandemia y datos del Ejecutivo porteño en distintas áreas. El jefe de Gabinete hizo una introducción de cada eje y, luego, les daba la palabra a los ministros.

Pese a las críticas que recibió de parte de varios de sus aliados de Pro o en JxC por su salto a la Ciudad, Vidal se muestra envalentonada con la campaña. “Volvió a mandar mensajes a las seis de la mañana para saber si resolviste o no lo que pidió”, comenta uno de los colaboradores de la exgobernadora.

Movimiento de piezas

A una semana del cierre de listas, Larreta ya consensuó con sus aliados, los primeros lugares en la nómina. Fernando Iglesias ocupará el cuarto casillero. Un “halcón” que matizará el tono moderado que le imprimió el alcalde a su oferta. Fernando Straface, quien podría encabezar la nómina de legisladores porteños, será el jefe de campaña de Vidal, según comentaron fuentes de Uspallata. A su vez, Emmanuel Ferrario, exfuncionario bonaerense durante la gestión de Vidal, será el “jefe operativo de la campaña”.

“Tiene que hacer que los platillos se muevan”, cuentan desde el vidalismo. Ferrario, dicen en Parque Patricios, tiene un puesto asegurado en la gestión de Larreta.

¿Reemplazará a Straface en la Secretaría General y de Relaciones Internacionales? Quien podría ingresar durante los próximos meses en el Ejecutivo porteño es Gustavo Ferrari, quien quedaría a cargo de la cartera de Justicia ante la eventual salida de Santilli. D’Alessandro retendrá la seguridad. Desde el vidalismo también promueven a Milagros Maylin, una pieza clave del equipo sanitario, para el área de tercera edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.