María Eugenia Vidal, contra el kirchnerismo: “A pesar de todo, no pudieron con nosotros”

·3  min de lectura
María Eugenia Vidal en el cierre de campaña
Captura de video

En un escenario circular rodeado de sillas dispuestas con cierta distancia social, los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad cierran la campaña electoral, que la tiene a María Eugenia Vidal como la principal protagonista de la contienda en territorio capitalino, un bastión de la coalición opositora. La exgobernadora bonaerense culmina así su etapa de convencimiento de votantes y se dispone a competir en la interna con Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

El expresidente Mauricio Macri fue la primera figura de peso de JxC en ser presentado al resto de los seguidores que ya habían llegado a La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Elecciones 2021, en vivo: a cuatro días de las PASO, el padrón, los cierres de campaña y el minuto a minuto

Unos minutos después, el precandidato a legislador porteño Emmanuel Ferrario le dio la bienvenida a Vidal, que mientras sonaba el tema Juntos del cantante Abel Pintos atravesó el pasillo hacia el centro de la escena acompañada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y por la presidenta de Pro, Patricia Bullrich.

“A pesar de todo, no pudieron con nosotros”, dijo Vidal, que no solo fustigó al kirchnerismo, sino que apuntó contra la estrategia política del Frente de Todos. “Esta elección es sobre valores: sobre quién te miente y quién no”, sintetizó la exgobernadora.

“Un poquito más de onda”, pidió Rodríguez Larreta, que luego de enardecer a la gente para que se pare, cantó: “Con María Eugenia y Martín Tetaz, Paula Oliveto diputada nacional, olé olé, olé olá”.

Después le hizo un guiño a Macri -con quien tuvo fricciones durante el cierre de listas por el rumbo más o menos vehemente que debería tomar la oposición- y lo llamó “nuestro presidente”.

Mauricio Macri en el acto de Juntos por el Cambio
Ricardo Pristupluk


Mauricio Macri en el acto de Juntos por el Cambio (Ricardo Pristupluk/)

“Hay que ponerle basta a este kirchnerismo del cual la gente está harta”, dijo el alcalde porteño. Su discurso lo enfocó en la seguridad, en el trabajo y en la discusión por las clases, que fue la mayor compulsa que tuvo durante la crisis sanitaria con el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno, que conduce la porción más conciliadora de JxC, remarcó que “la campaña no terminó”, al alegar que todavía hay alguna gente indecisa y otra que no sabe si va a votar. “Apoyando iniciativas individuales no vamos a ningún lado”, sostuvo.

“En el 23, con gobernabilidad y valentía volvemos a ser gobierno en la Argentina”, arengó Bullrich, por su parte, quien puso un eje a futuro: “Así como estamos a siete diputados de mayorías automáticas quiero poner un objetivo positivo: estamos a cinco senadores en ocho provincias de romper la hegemonía en 38 años de un solo partido que manejó el Senado”.

Paula Oliveto y Martín Tetaz en el cierre de campaña de María Eugenia Vidal
Captura de video


Paula Oliveto y Martín Tetaz en el cierre de campaña de María Eugenia Vidal (Captura de video/)

Como hoy es también el cumpleaños de Vidal, la exministra de Seguridad le deseó un feliz aniversario y apuntó contra el Gobierno, luego de que Fernández participara de la celebración de la primera dama, Fabiola Yáñez, en plena cuarentena estricta.

“Feliz cumpleaños, María Eugenia Vidal. Un cumpleaños lleno de gente, distinto a la fiesta de Olivos, un cumpleaños popular. Un honor que nuestro presidente esté acá: Mauricio, un honor”, dijo la líder de Pro.

El senador Martín Lousteau, que la acompañó en su alocución, recordó otro episodio de alta tensión para el Gobierno durante la pandemia: el vacunatorio VIP. “En la Ciudad los trabajadores y funcionarios se hicieron cargo de casos que no eran su especialidad, se hicieron cargo de gestionar hoteles, centros de vacunación, centros de testeo. Digo esto porque mientras nivel nacional muchos funcionarios corrían a poner el brazo primero, los funcionarios y voluntarios de la Ciudad hicieron todo lo contrario”, comentó, y valoró las PASO como un método para que la sociedad pueda dirimir los mejores liderazgos.

“Este JxC ampliado trajo partidos nuevos, candidatos que no vienen de la política. Trajo gente que ya estaba en la política y volvió. Esta manera de trabajar es la que nos hace mejores, más amplios, más fuertes”, insistió el legislador radical, que elogió también la gestión de Rodríguez Larreta.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.