María Eugenia Vidal apuntó contra Javier Milei por los insultos a Horacio Rodríguez Larreta

·2  min de lectura
María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

La exgobernadora María Eugenia Vidal se sumó hoy a la polémica desatada por los insultos que el precandidato a diputado nacional en la Ciudad Javier Milei le dedicó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y repudió los exabruptos del economista liberal. “Es increíble, son declaraciones que revelan mucha agresión y violencia”, señaló.

“Eso no es lo que necesita nuestro país. Necesitamos personas en el Congreso con temple, con propuestas concretas. A los gritos y en soledad no se cambia nada”, apuntó la precandidata a diputada nacional por la Ciudad contra el economista.

Habló el alumno increpado por una docente tras cuestionar al kirchnerismo

En plena campaña electoral, la exgobernadora -que se medirá en las PASO del 12 de septiembre con López Murphy (Republicanos Unidos) y Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad) recorrió hoy junto al senador Martín Lousteau la Comuna 13, compuesta por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales y luego visitó la zona de Plaza Italia, en Palermo.

María Eugenia Vidal durante su recorrido por la Comuna 13
María Eugenia Vidal durante su recorrido por la Comuna 13


María Eugenia Vidal durante su recorrido por la Comuna 13

A diferencia de la exgobernadora, Rodríguez Larreta optó hoy por evitar ahondar en las declaraciones de Milei y consideró que el debate a nivel político pasa por un lugar diferente. “Sin comentarios. Es un nivel de agresión que... olvidate. No pienso engancharme en estas cosas. La Argentina necesita lo contrario”, sostuvo hoy el jefe de gobierno porteño en diálogo con en Radio Mitre.

Si bien la agresión de Milei a Larreta se produjo el jueves, el video del momento tomó trascendencia en la tarde del viernes. Las imágenes muestran cómo el economista tildó al líder porteño de “zurdo de m...”, entre otros calificativos. Además, Milei aseguró que rechazó ofrecimientos del jefe de Gobierno porteño para reunirse con él.

¿Sabés qué Larreta? Como el zurdo de m.... que sos, a un liberal no le podés lustrar ni los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés...”, sostuvo en uno de los fragmentos el economista.

En tanto, Milei aclaró hoy en diálogo con LN+ el motivo detrás de sus declaraciones contra Rodíguez Larreta. “No me gusta tener que caer en este tipo de situaciones, pero mi comportamiento corresponde a una reacción de una agresión previa y persecución que está llevando a cabo el jefe de Gobierno porteño”, justificó Milei.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.