María Eugenia Baeza es candidata a gubernatura de Chihuahua por RSP

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Con la idea de ayudar a la gente que lo necesita para progresar, reconstruir y "Sanar a Chihuahua, Ciudad Juárez y a todo el estado", María Eugenia Baeza García rindió protesta como candidata de RSP a la gubernatura de Chihuahua.

"Tengan la seguridad que donde me necesiten, ahí voy a estar, no le vamos a fallar a la ciudadanía, aquí estamos para trabajar por Chihuahua", resaltó Baeza García, durante un encuentro con las y los candidatos del partido en la entidad a puestos de elección popular.

En el evento estuvo presente José Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, quien tomó protesta de la candidata y mencionó que desde ese momento están sellando un compromiso por los ideales del partido progresista.

"Estamos sellando un compromiso juntos, con toda la comunidad progresista que cree en las ideas de la prosperidad, en el respeto a la ley, al individuo y a la capacidad de crear un futuro en cualquier condición", enalteciendo, agregó el progresismo, donde se respete el entorno, a la ciudadanía y el medio ambiente", subrayó González Sánchez.

Nayar Mayorquin se registra como candidato a la gubernatura por Nayarit por RSP

En compañía de José Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Miguel Guadalupe Ramos Díaz, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal, Nayar Mayorquín Carrillo se registró como candidato a la gubernatura de Nayarit por el partido progresista.

El candidato dijo que el país vienen de una larga lucha en contra del autoritarismo y el centralismo, donde las autoridades electorales dejaron ya de obedecer a las figuras presidenciales y al ejecutivo estatal, ahora se cuenta con la separación y respeto a las instituciones, por ello, consideró que la autoridad electoral tiene una gran responsabilidad durante la contienda.

"Vamos a coadyuvar para que el proceso electoral del 6 de junio sea democrático, apegado a los principios que la Constitución establece, pero también seremos los primeros en denunciar cualquier situación irregular, ilegal que nosotros vayamos viendo en el proceso electoral. Tienen una enorme responsabilidad como autoridades electorales no, solamente se está definiendo una gubernatura de 6 años, se está definiendo la viabilidad del estado de Nayarit y en todo el país", reiteró Mayorquín Carrillo.

Por otro lado, José Fernando González Sánchez, presidente nacional RSP, al reunirse con las y los candidatos del partido en la entidad a cargos de elección popular, les aseguró que tendrán un acompañamiento permanente por parte del instituto político rumbo al proceso electoral del 6 de junio.

Y explicó que RSP está convencido de que en México es necesario tener un cambio de régimen, ya que el país no podía continuar transitando sin un cambio de leyes y equilibrios, por ello, dijo que México necesita a las y los mejores candidatos de Redes Sociales Progresistas para "Sanar a México y Sanar a Nayarit".