María Cristina García será la encargada del área cultural del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, designó a la exsecretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, como responsable del área cultural del partido.

"He designado a María Cristina García Cepeda como secretaria de Cultura del CEN del

@PRI_Nacional, con quien trabajaremos en coordinación para defender los intereses de todo el gremio cultural y no sean objeto de prácticas ilegales", escribió el político en su cuenta de Twitter.

Por su lado, García Cepeda indicó en la misma red social que recibió la invitación "para trabajar por México, en mi ámbito profesional: la cultura. Pondré mi experiencia al servicio de ese objetivo. Fue una invitación abierta que acepto y agradezco. Lo haré con el compromiso con el que he servido a mi país".

María Cristina García Cepeda (15 de agosto 1946, ciudad de México) tiene más de 40 años de experiencia en la función pública, al menos 35 de ellos dedicados al sector cultural. Desde sus inicios fue cercana al equipo de trabajo de Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura, quien falleció el pasado 10 de diciembre de 2016.

En el sexenio peñista se desempeñó como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes. Tras la muerte de Tovar y de Teresa, asumió la titularidad de la Secretaría de Cultura federal, creada en 2015.