María Antonieta Velásquez, nueva delegada de la Cruz Roja en Oaxaca

·3  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Este martes, el gobernador Alejandro Murat, junto con la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán, entregó el nombramiento a María Antonieta Velásquez Chagoya, quien tomó protesta como presidenta y delegada de la Cruz Roja Mexicana en la entidad; además, se brindó un homenaje a Aura Guadalupe Borges, por el gran desempeño durante su periodo al frente de esta institución.

Además, entregaron una ambulancia equipada a la Delegación de Santiago Pinotepa Nacional, correspondiente a la número 53 del DIF Estatal y la número 221 del Gobierno del Estado, con una inversión de 1.6 millones de pesos en beneficio de 26 mil 604 habitantes, informó el gobierno de Oaxaca.

Ante el coordinador Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, el gobernador reconoció el trabajo comprometido y el profesionalismo de Aura Guadalupe Borges y María Antonieta Velásquez Chagoya.

"Gracias, Lupita Borges, nuestro reconocimiento por haber servido como voluntaria en la Cruz Roja durante casi 40 años y de estar al frente de la Delegación Oaxaca; una vida consagrada al humanismo, con la alta encomienda de conducir los esfuerzos de esta benemérita institución con la bandera de la solidaridad en beneficio de los sectores más vulnerables", resaltó.

Destacó la labor que realizó la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca en los sismos de 2017 y 2020, en la ayuda humanitaria para con las y los oaxaqueños y en las recientes afectaciones por el huracán Agatha, así como en las diversas labores de prevención y atención en lo que va de la pandemia.

Reiteró que el gobierno de Oaxaca continuará haciendo equipo con la Cruz Roja en Oaxaca, ya que de manera unida con los técnicos en urgencias, cuerpo médico, paramédico y de enfermería, así como los operadores de ambulancias y rescatistas, se fortalecerá el apoyo a las y los oaxaqueños que lo requieran.

Luego de entregar un reconocimiento y la medalla de la Gran Cruz a Guadalupe Borges por su entrega y dedicación a esta institución, la presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, Ivette Morán, destacó el servicio que realizó esta oaxaqueña durante su gestión en esta institución ante los diversos acontecimientos que ha requerido la ayuda humanitaria en la entidad, así como del trabajo coordinado con el gobierno estatal, que se ha realizado para apoyar su labor, como son la entrega de ambulancias y el mejoramiento de sus diversas instalaciones.

"Reconozco y agradezco el apoyo que ha brindado Lupita Borges quien de manera incansable ha contribuido a fortalecer a la Cruz Roja en Oaxaca; así también a María Antonieta Velásquez Chagoya, quien cuenta con nosotros para seguir adelante", refirió.

Después de tomar la protesta a la nueva delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, el coordinador Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, agradeció el respaldo de Murat en la labor que ha realizado esta institución, así como de las Fuerzas Armadas; de igual manera realizó un reconocimiento a la labor solidaria de Guadalupe Borges.

Mientras que la nueva presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María Antonieta Velásquez Chagoya destacó el trabajo que realiza esta institución, como certeza de que será una ayuda en los acontecimientos inesperados y que requiere la población oaxaqueña.

María Antonieta Velásquez Chagoya cuenta con la Maestría en Administración Pública y Gobierno en la Benemérita Universidad de Oaxaca, Maestría en Educación por la Universidad Anáhuac Oaxaca y Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte. Se ha desempeñado en diversos cargos públicos y en la docencia, actualmente es vicepresidenta y directora de la Fundación 100xOaxaca A.C.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.