María Alemán denuncia presunta compra y coacción del voto del PAN

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Por la presunta compra y coacción del voto a través del uso de programas gubernamentales, la diputada federal y candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

La queja la presentó la mañana de este miércoles por medio de un escrito en el que refiere que el hecho denunciado se encuentra disponible a través de videos que circulan en la red a través de Facebook.

Alemán pide en el escrito al IEEQ investigar el hecho y también entregó pruebas digitales en un disco, a fin de que la autoridad electoral tenga elementos para verificar lo denunciado.

Ya en entrevista, Alemán Castillo aseguró que en el video referido se muestra acciones del PAN municipal en Querétaro dando recursos económicos a cambio del apoyo para su candidato Luis Nava Guerrero.

La también legisladora federal recordó que esta es la primera vez que se puede reelegir al mismo edil en la capital queretana y por eso es necesario presentar este tipo de pruebas para evitar que se siga gobernando a costa del bienestar de la gente.

"Tenemos la información que recabamos todos los días en las reuniones y recorridos en las colonias, pero esos son dichos, hoy hay un material que circula a través de las plataformas que buscamos que el IEEQ de veracidad y lo asiente como antecedente de una posible compra de votos y de una injerencia de recursos públicos en el proceso electoral", detalló.