María Alemán va por crear una casa para los adultos mayores

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La candidata del PRI a la alcaldía de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, reafirmó su compromiso con los grupos de mayor vulnerabilidad.

Recalcó que en su gobierno este sector tendrá mayor atención a través de la Casa Asistencial para Adultos Mayores sin Familia, el transporte intercomunitario y las casas de salud.

"Vamos a facilitar y mejorar todos los servicios que brinda la ciudad para que todas y todos estemos mejor", refirió.

Explicó que la Casa de Asistencia para Adultos Mayores sin Familia operará a través del DIF municipal, la finalidad es que ningún adulto esté solo, "desde ahora el gobierno municipal también será su familia, por eso es necesario que en el municipio exista una Casa Hogar para Adultos Mayores Sin Familia que viven en calidad de abandono o vulnerabilidad".

Actualmente, agregó, por parte del gobierno municipal no existe un lugar en donde se puedan quedar a dormir en lo que se contacta con sus familiares o se determina brindarles una estadía permanente.

"Hay muchos adultos mayores que carecen de hogar o sus familiares no los aceptan. No los dejaremos solos y también se podrán apoyar en los comedores comunitarios, con nosotros nadie estará abandonado", dijo.

Resaltó que parte de los servicios que brindará la Casa de Asistencia es recursos humanos, en colaboración con universidades, sicólogos especializados en tanatología, personal de enfermería, terapeuta físico, nutriólogo, trabajo social, geriatras, administración, recepción, seguridad. Además, el inmueble albergará salones de usos múltiples, de juegos didácticos y de varias actividades; aparte de los sanitarios, consultorios, cuartos y jardín.

"Tenemos un cuidado integral para los adultos mayores, queremos brindarle los mejores servicios, desde la casa asistencial hasta un servicio de salud de calidad, y si su situación es difícil tenemos los comedores, si viven lejos ya no tendrán que caminar tanto para ir a la parada, contarán con transporte más cercano a todas las viviendas, nosotros vamos a garantizar que todos vivan bien", aseveró.

La priista criticó al alcalde actual con licencia, Luis Nava, por no hacer nada por los adultos mayores, cuando representan la historia de la ciudad, explicó que con la pandemia el municipio no los apoyó de ninguna manera y muchos de ellos quedaron en el olvido y enfermos.

"Hoy dice que dará resultados, ya tuvo tres años para hacerlo y solo ha dejado a la ciudad en condiciones deplorables, como nunca había estado el municipio, hoy busca la reelección gastando miles de pesos", expresó.

María Alemán aseguró que la Casa de Asistencia será un nuevo hogar para cualquiera que lo necesite, "nuestra promesa es tener contacto con toda la gente para conocer sus necesidades y tomar decisiones", dijo.