María Ángela se reúne con sus familiares

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UINIVERSAL).- Este sábado, la joven María Ángela Olguín Bustamente fue localizada en el Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no ha precisado si su ausencia fue voluntaria o se trató de un delito.

Se precisó que la menor fue hallada en avenida Carmelo Pérez y avenida 12 en la colonia Las Águilas.

Luego de su aparición y tras realizar su valoración médica, María Ángela fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía capitalina.

"De acuerdo con los primeros informes, la persona menor de edad fue ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de ese municipio, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la trasladaron a la Ciudad de México", se lee en el comunicado.

Asimismo, la FGJ difundió un video, a través de sus redes sociales, en donde se observa a María Ángela reunirse con sus familiares en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

La adolescente de 16 años desapareció la tarde del jueves 19 de enero a plena luz del día y ante los ojos de cientos de personas, cuando su madre entró a los baños que están a lado del Metrobús en el paradero Indios Verdes, dejándola afuera esperándola y cuando salió ya no estaba.

Por la desaparición, familiares de la víctima bloquearon dos días consecutivos la autopista México-Pachuca para exigir su aparición con vida.

¿En qué condiciones encontraron a María Ángela?

A pesar de que la fiscalía capitalina no ha confirmado que se trate de un delito su desaparición, el periodista Carlos Jiménez señaló que la joven fue localizada en una zona de juegos abandonados del municipio de Nezahualcóyotl, lugar donde presuntamente han dejado otros dos cadáveres.

"Alguien la dejó. Vecinos la ayudaron", escribió en su cuenta de Twitter.

También mencionó que la joven habría sido encontrada desnuda envuelta en una bolsa negra de plástico.

"Estaba desnuda, envuelta en una bolsa negra de plástico". Aún indaga cómo llegó ahí. La @FiscaliaCDMX la buscaba tras desaparecer con un hombre en el @MetroCDMX I Verdes", escribió el periodista.