La Maquina pita fuerte en Guadalajara, vence 2-0 a Chivas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul dio un paso importante rumbo a su clasificación directa este domingo al vencer a domicilio a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el estadio Akron por marcador de 2-0.

Durante la primera parte La Maquina domino las acciones ante unas Chivas que apostaron al contragolpe. Sin embargo, el buen oficio de los de La Noria, Xochimilco, se hizo patente cuando Jesús Sánchez fue desbordado con Jonathan Rodríguez y en un intento por detener el embate cometió una falta dentro del área grande que fue revisada por el VAR, decretando la pena máxima que firmó el mismo Rodríguez con tiro raso al centro para el 1-0 a los 40 corridos.

En el segundo tiempo Chivas intento tibiamente emparejar la pizarra, pero Cruz Azul pudo sobre llevar el juego y sentenció su victoria en tiempo de compensación, a los 91 minutos, cuando Roberto "Piojo" Alvarado peino de cabeza un balón que dejó habilitado al "Cabecita" quien dribló al portero, Raúl Gudiño, para empujar el 2-0 que deja sin posibilidades al Rebaño de clasificar de manera directa a la Liguilla.

Con este resultado Guadalajara cumplirá más de cuatro años sin poder vencer en su casa a los Cementeros y al mismo se estanca, momentáneamente, en la séptima posición con 22 puntos, a la vez que Cruz Azul avanza hasta el subliderato general, a espera del juego entre Pumas y Pachuca de este lunes, con 29 unidades.