Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sin maquillaje y con imperfecciones: el 'selfie' de Kim Kardashian que emociona a sus fans

Kim Kardashian no deja ningún detalle al azar. Su imagen está estudiada tan al milímetro que incluso tiene dobles de cuerpo que se prueban su ropa antes que ella para asegurarse de que todo lo que se pone le queda bien. Desde que lanzara su gama de maquillaje corporal y ahora su marca de fajas reductoras y remodeladoras, la empresaria ha comenzado a hablar abiertamente de sus inseguridades físicas, una sinceridad que sus seguidores agradecen y que ha culminado con el último selfie que Kardashian ha compartido en las redes sociales. En la fotografía no se ve ni rastro de maquillaje ni trazos de contouring, sino a una Kim con la cara lavada que muestra cómo le afecta la psoriasis a la piel.

kim-kardashian-selfie
kim-kardashian-selfie

“Nunca vas a ser perfecta. Creo que la vida se trata de ser feliz y tener confianza", dijo Kardashian recientemente en una entrevista a la revista People. Palabras que ha interiorizado de verdad pues, en lugar de elegir una de las selfies de aspecto perfecto que suele subir a sus redes sociales, la que ha compartido es un primer plano sin maquillaje en el que se pueden ver algunas de las marcas que la psoriasis que padece le ha dejado en la mejilla, la frente y la barbilla. La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la psoriasis como “una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante para la que no hay cura”.

kim-kardashian-selfie-natural
kim-kardashian-selfie-natural

Sin embargo, Kim ha querido mostrar otra cara de esta condición y ha acompañado su selfie con un mensaje esperanzador para todos aquellos que, como ella, también tengan que vivir con ello: “Si tienes psoriasis, no puedes dejar que te arruine la vida o que se lleve lo mejor de ti”. La celebrity ha compartido también su experiencia a través del portal de lifestyle de su hermana Kourtney, Poosh, donde explica que, desde que sufrió su primer brote a los 25 años, ha ido aprendiendo a aceptarlo: “A veces me las cubro (las ronchas) y a veces no. Realmente no es algo que me importe”.

Sus seguidores están encantados con que la californiana haya hablado tan abiertamente de su enfermedad y se lo han hecho saber a través de miles de mensajes de apoyo y de agradecimiento: “Gracias por ayudar con el estigma de la psoriasis y por explicar que no es contagiosa”, “Sigues siendo una belleza”, “Gracias por ser tan real Kim”, “Estoy mucho más que agradecida por este post. Gracias”… y muchos más comentarios que explican lo que significa para sus fans la sinceridad de Kardashian.