El maquillador de Meghan Markle revela su truco para evitar retoques a lo largo del día

Mantener el maquillaje intacto durante todo el día es una misión casi imposible, sobre todo en verano, cuando hace más calor y la 'zona T' sufre sus efectos como nunca. Sin embargo, los profesionales conocen algunas técnicas para no tener que retocarlo cada poco tiempo, y Daniel Martin, encargado de maquillar a Meghan Markle en el día de su boda con un look que, según hemos conocido más de un año después, encontró en Pinterest, ha explicado recientemente cómo logra que aguante durante 10 horas. ¿Lo mejor? Para copiar su técnica solo necesitas elegir correctamente un producto de preparación y aplicar tu base habitual siguiendo el consejo de Martin: con las manos.

meghan-markle-hola
meghan-markle-hola

LEE: Todo sobre los 'smart primers', el nuevo secreto de las expertas en maquillaje

Desde que maquillara a Meghan Markle para su boda con el príncipe Harry, Daniel Martin se ha convertido en uno de los profesionales más buscados del sector. A pesar de que trabajaron juntos durante años en televisión, ser elegido en el gran día supuso un grandísimo impulso para su carrera. "[Meghan] me dio un regalo increíble", ha reconocido en una reciente entrevista para el programa de podcasts Gloss Angeles, donde también afirma que, para él, la duquesa de Sussex siempre será su amiga Meghan.

En esta misma grabación, Daniel Martin, que también es embajador de Dior y consultor jefe de color en Honest Beauty, ha explicado algunos de sus mejores trucos, como la técnica para mantener la base perfecta durante horas. El experto opina que la clave está en preparar antes la piel con el primer adecuado. "Utilizo una base de maquillaje formulada con agua, así que necesito algo formulado con agua que se magnetice con la piel", cuenta sobre su primer favorito, Tatcha Silk Canvas Primer. "Si utilizas un primer con silicona entre la hidratante y la base, el calor lo romperá. Porque el agua y el aceite no se mezclan (...). Si trabajo con una actriz y va a estar maquillada 10 horas, necesito que la base no se mueva", explica.

meghan-markle-harry-boda
meghan-markle-harry-boda

Tras el primer, la forma en que Martin aplica la base también es importante para conseguir un maquillaje duradero pero natural al mismo tiempo. Él solo la reparte en la 'zona T' (frente, nariz y barbilla), ya que suele ser la más grasa y, por lo tanto, donde antes desaparecerá a causa del calor o el sudor. Además, aconseja aplicarla con las manos en vez de con una brocha. Así, al calentarla con los dedos, la base se funde mejor con la piel; un truco que aprendió de su maestra, la prestigiosa maquilladora Pat McGrath, y que comparten muchos otros profesionales.