Se maquilarán 270 mil uniformes para el ciclo escolar 2021-2022

·2  min de lectura

Para el ciclo escolar 2021-2022, el Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC) maquilará 270 mil uniformes gratuitos para entregar a los estudiantes de educación básica en Aguascalientes, informó el presidente del consejo, Francisco Javier Buenrostro Gándara.

Dicha cantidad representa el 75% de la demanda anual que solicitaba el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

“El pedido para este ejercicio es más o menos del 75% de lo del año pasado, pero se entregará el 100% de los uniformes a los alumnos, nosotros vamos a estar fabricando 270 mil juegos de uniformes”.

Lo anterior, luego de que en el anterior ciclo escolar se dejaron de entregar el 25% de las prendas a los estudiantes, o no se utilizaron al no haber clases presenciales.

“Disminuyó porque hubo alumnos que no pasaron a recoger su uniforme del año pasado y se utilizarán muy bien en este año”, añadió.

Para la elaboración de las prendas de vestir, el gobierno del estado destina anualmente 40 millones de pesos como parte de un programa social para apoyar a las pequeñas empresas del ramo textil.

Al respecto, el presidente de CETEC comentó que fue un año complicado para las pequeñas empresas y talleres ante la falta de apoyos de las autoridades federales por la contingencia sanitaria.

“El pequeño empresario sí ha pasado por momentos difíciles y también porque no hubo apoyos, hubo nulo a la actividad empresarial de Aguascalientes por parte del gobierno federal, pero afortunadamente la mortandad de estas empresas fue mínima”.

60% de empresas textiles de Aguascalientes exportan a Estados Unidos

Francisco Javier Buenrostro Gándara aseguró que actualmente la reactivación del sector se encuentra prácticamente a la totalidad, e incluso la mayoría de las empresas han comenzado a abrir sus fronteras hacia el extranjero, ya que más del 60% de los establecimientos exportan sus productos hacia los Estados Unidos.

“Muchas de las empresas estamos exportando, el motor económico actualmente está en Estados Unidos, es un mercado muy dinámico, de nuestro sector y nuestra cámara yo creo que como el 60 o 70% están exportando”, resaltó.

Asimismo, el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirá mejores condiciones para el sector textil de nuestro país, principalmente en la proveeduría de materias primas.

“Estamos hablando de paquetes completos e integraciones de materias primas nacionales, porque el tratado de libre comercio cambió favorablemente para los países de Norteamérica, lo que nos hace ser más competitivos frente a los países asiáticos”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.