Maquiladores reconstruirán 80 viviendas afectadas por "Grace"

·1  min de lectura

REYNOSA, Tamps., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Un contingente de poco más de 200 personas, saldrán de Reynosa con el firme propósito de reconstruir más de 80 viviendas de familias veracruzanas que lo perdieron todo tras el paso del huracán "Grace".

Todos ellos, pertenecientes al Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, viajarán a partir de mañana, para entregar además, víveres, kits de limpieza, de aseo personal y comida para animalitos en condición de calle.

Alberto Lara Bazaldúa, diputado local y secretario general del SIAMARM, informó que compañeros de maquiladoras, se encuentran angustiados debido a que su familia en Veracruz, han quedado desamparados tras perder sus pertenencias.

"Sabemos de la necesidad de todos los hermanos.de Veracruz, mucho más, sabiendo que nuestros compañeros tienen allá a sus familias, por lo que decidimos reconstruir sus hogares que es prioritario para que puedan sobrepasar este trago tan amargo".

Indicó, que decidieron organizarse para recolectar todo lo necesario para llevar a Veracruz por lo que ya suman casi 200, las personas que estarán apoyando en este proyecto.

"Llevamos despensas y todo lo necesario porque nuestros compañeros se encuentran inquietos mientras su familia en Veracruz sufre diversas necesidades".

El primer contingente dijo, saldrá rumbo a la zona norte del estado de Veracruz donde se encuentra una gran parte de las familias de los trabajadores.

"El viernes sale una segunda brigada con cerca de 60 toneladas de alimento y más de 700 kits de limpieza, así como un grupo que se encargará de alimentar a todos los perritos callejeros en Tuxpan, Papantla, Poza Rica y Xalapa, Nautla, Martínez de la Torre, Tihuatlán y Santiago de la Peña que fueron de los sectores más dañados".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.