El mapa de lealtades en el gabinete de Alberto Fernández

·1  min de lectura
‎

La carta de renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro fue la primera en llegar. Pero tan solo minutos después se sucedieron una serie de comunicaciones con la misma información: más de una decena de funcionarios que responden a Cristina Kirchner, ponían a disposición de Alberto Fernández sus renuncias del gabinete nacional, en un clima de extremas tensiones internas tras la derrota que sufrió el Frente de Todos en las elecciones primarias (PASO).

Los ministros Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Tristán Bauer (Cultura), Juan Cabandié (Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y las funcionarias Fernanda Raverta (Anses), Luana Volnovich (PAMI) fueron, entre otros, quienes presionaron al Presidente acercándole sus renuncias . Del otro lado, en el mapa de lealtades, los ministros afines al Presidente se mantuvieron en sus cargos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.