Mapa de la guerra | Las tropas rusas tendrían una capacidad ofensiva mínima en Ucrania

El Estado Mayor ucraniano informó de que sus tropas continuaron operaciones ofensivas en dirección a Melitopol en la región de Zaporiyia Occidental y asaltos ofensivos en dirección a Bajmut, provocando pérdidas de efectivos y equipos rusos y agotando a las fuerzas rusas a lo largo de toda la línea del frente.

Dos kilómetros recuperados por Ucrania

El portavoz del Grupo de Fuerzas del Este de Ucrania, el capitán Iliá Yevlash, declaró que las fuerzas ucranianas liberaron otros 2 km de territorio en dirección a Bajmut.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que elementos de la Agrupación de Fuerzas del Sur de Rusia repelieron los ataques ucranianos cerca de Mayorske, 20 km al sur de Bajmut.

El Ministerio de Defensa británico afirma que en la última semana las fuerzas rusas se han coordinado para llevar a cabo contraataques locales contra el avance de las fuerzas ucranianas en los sectores de Orijiv y Bajmut.

Ofensivas rusas rechazadas

En ambas áreas, las fuerzas ucranianas han derrotado a los rusos liberado y han mantenido su dominio sobre el territorio recientemente liberado.

Los comentarios publicados por la comunidad militar rusa sugieren desilusión extrema entre los participantes en estos contraataques, especialmente cerca de Bajmut, con informes de avances "mal concebidos", falta de apoyo de artillería y numerosas bajas.

En los últimos nueve meses, las fuerzas rusas en Ucrania han demostrado ser capaces de llevar a cabo operaciones defensivas leales. Sin embargo, su capacidad ofensiva sigue siendo mínima.

Los mandos luchan por orquestar efectos conjuntos complejos, concentrar suficiente munición de artillería y mantener una moral alta y un espíritu ofensivo.