Anuncios

Los mejores y peores estados de EEUU

Washington es el mejor estado de la nación, mientras que Luisiana y Alabama son los peores, según un nuevo análisis realizado por U.S. News & World Report.

Para crear la lista anual de los mejores y peores estados de Estados Unidos, el sitio web de análisis y clasificaciones tuvo en cuenta factores como el cuidado de la salud, la educación, la economía, la infraestructura, las oportunidades laborales, la estabilidad fiscal, la criminalidad y correccionales, así como el entorno natural.

Con un PIB de 524.323 millones de dólares, Washington encabezó la lista. La economía del estado se encuentra impulsada fundamentalmente por la industria aeroespacial y el sector militar y de defensa, que “emplean al segundo mayor número de personas en Washington”, según reveló el informe.

Washington es el mejor estado de Estados Unidos (Gráfico: David Foster/Yahoo Finanzas)
Washington es el mejor estado de Estados Unidos (Gráfico: David Foster/Yahoo Finanzas)

La tasa no asegurada del estado es del 8,8%, muy por debajo del promedio nacional de 13,8%. El ingreso promedio por hogar es de 70.979 dólares, lo cual representa 10.000 más que la media nacional.

En el otro extremo del espectro, Luisiana tiene menos de la mitad del PIB de Washington. Solo el 30% de la población del estado cuenta con una educación universitaria y el crecimiento laboral se ubica en -0,2%, por debajo de la media nacional de 1,2 %. La tasa de obesidad en Luisiana es de 36,2%, por encima del promedio nacional, y el estado tiene un índice de uso de energía renovable del 4%, el cual se encuentra muy por debajo de los estándares de la nación.

Alabama, el segundo peor estado, tiene un ingreso medio de solo 26.498 dólares. El estado sureño tiene una deuda estudiantil superior a la media, un mayor número de adultos sin seguro de salud y que sufren obesidad, ingresos hospitalarios prevenibles, pobreza e índices más elevados de encarcelamientos.

Cerezo en flor y gente corriendo, yendo en bici y caminando por el sendero Azalea Way en el Arboreto de Washington Park, en Seattle, Washington. (Foto: Greg Vaughn/VW PICS/UIG vía Getty Images)
Cerezo en flor y gente corriendo, yendo en bici y caminando por el sendero Azalea Way en el Arboreto de Washington Park, en Seattle, Washington. (Foto: Greg Vaughn/VW PICS/UIG vía Getty Images)

En términos económicos, Colorado y Utah fueron considerados los mejores estados debido a sus sólidos entornos empresariales, sus cifras de empleo y su crecimiento laboral. Virginia Occidental y Luisiana se situaron al final de la lista.

En lo que respecta al cuidado de salud, Hawái fue el mejor estado del país, con Massachusetts y Connecticut pisándole los talones. Debido al acceso a la atención médica y la calidad de la salud pública, Misisipi y Arkansas fueron clasificados como los peores de esa categoría.

En cuanto a la educación superior y la educación preescolar hasta los 12 años, Massachusetts y Nueva Jersey fueron los mejores estados. Alrededor del 51% de la población de Massachusetts cuenta con una educación universitaria, mientras que la tasa de graduación de los institutos en Nueva Jersey es del 90,1%, superando la media nacional del 84,1%.

Adriana Belmonte