Mapa de cortes de luz: mirá si tu barrio está afectado

LA NACION
·1  min de lectura
Durante todo el día de hoy, varios vecinos de la zona del centro y sur de la Ciudad reportaron cortes de luz; se estima que más de 317.000 usuarios fueron afectados
Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

A través de las redes sociales, en distintos momentos del día, vecinos de distintos barrios del centro y sur de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron sobre cortes de luz que, según información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), afectó a 317.969 usuarios.

Masivo corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires: Edesur dijo que hubo "una doble falla en alta tensión"

La compañía Edesur, que suministra la energía eléctrica a la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, comunicó a través de su cuenta de Twitter que el corte de suministro que se produjo este martes a la tarde en varios barrios se debió a "una falla en la red de alta tensión" e indicó que el equipo técnico "está realizando maniobras para la reposición del servicio".

Según voceros de la compañía, las fallas se originaron por un incendio de pastizales y luego la empresa eléctrica realizó una actualización del estado del problema. "Se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno", escribieron.

Volverán los cortes de luz en verano: los motivos que conocemos, y los que no

Posteriormente, en la cuenta de la compañía indicaron que "se realizaron maniobras que restituyeron la electricidad en Pompeya, Constitución y Villa Lugano", pero que todavía continuaban con las labores para la reposición completa del servicio.

Se estima que el servicio retornaría recién esta noche, cerca de las 22.30, en Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Cristóbal, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Real, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Santa Rita.