Manzur recibió a Daer a pocos días de que se renueven autoridades en la CGT

·2  min de lectura
Manzur y Daer, esta mañana, en Casa Rosada
Manzur y Daer, esta mañana, en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con Héctor Dáer, secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer. La reunión se realizó en el despacho del tucumano, en el primer piso de Casa Rosada, donde ambos hablaron sobre la necesidad de generar empleo y sobre desarrollo productivo. También se habló de la situación de los precios, una de las principales preocupaciones del oficialismo por estas horas. El encuentro se dio cuando faltan pocos días para las elecciones en la CGT, previstas para el próximo 11 de noviembre.

Desde su llegada al cargo, en septiembre pasado, Manzur se reúne periódicamente con referentes sindicales, en tanto que a principio de mes en la Casa Rosada se realizó un almuerzo del que participaron el presidente, Alberto Fernández, y él con los representantes nucleados en la CGT: Daer, su hermano Rodolfo, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, y Antonio Caló. Allí también estuvieron los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y de Trabajo, Claudio Moroni.

Hoy, a la salida del encuentro, en el Patio de las Palmeras, Daer dialogó con la prensa y confirmó los temas hablados con el tucumano y agregó que también se había referido a los motivos por los que se marchó el 17 de octubre pasado.

Martín Guzmán cenó con Kristalina Georgieva en Roma, junto a otros ministros de Economía

Daer, amigo personal de Fernández, también se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “no puede ser un acuerdo que caiga sobre el sacrificio de los y las argentinos y argentinas. De esa manera confiamos que el gobierno, tal cual como fue con los fondos privados, que se renegoció el año pasado, con el mismo espíritu llevar adelante esta discusión”.

Desde su llegada a Balcarce 50, Manzur buscó potenciar sus lazos con el sector gremial. En ese sentido, en el último tiempo, además del almuerzo en Gobierno, también mantuvo reuniones con otros se mostró con José Luis Lingieri y Sergio Palazzo, de La Bancaria, un día después de la marcha del 18 de octubre. Entonces tuvo palabras elogiosas para ambos, así como para Daer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.