Manzur presenta libro sobre 200 años de politicas sanitarias

Buenos Aires, 20 de agosto (Télam).- Un libro que reseña los hitos en la institucionalización de la salud pública en pos de garantizar ese derecho a todos los argentinos será presentado mañana por el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur.

"El Derecho a la Salud: 200 años de Políticas Sanitarias en Argentina" es el título de la obra que Manzur presentará a las 10:30 en la Biblioteca Nacional junto a su titular, Horacio González, y el escritor e historiador Mario "Pacho" O´Donnell.

"La publicación recorre, a través de una prolija recopilación histórica, los diferentes hitos en la institucionalización de la salud pública en nuestro país", indicó el Ministerio en un comunicado.

La presentación será moderada por Teté Coustarot y se realizará a las 10:30 en el Auditorio "Jorge Luis Borges" de la Biblioteca Nacional -Agüero 2502-, en cuya galería de ingreso habrá además una muestra con gigantografías de fotos históricas sobre los momentos más sobresalientes del sanitarismo argentino en estos 200 años.

El libro, editado por el Ministerio de Salud, se remonta a los inicios del arte de curar, sus primeros profesionales e instituciones y abarca temas como la profesionalización de la medicina, las epidemias que asolaron a la Argentina, el nacimiento de los hospitales y las políticas sanitarias adoptadas en las sucesivas etapas de la construcción del país.

La obra rinde además homenaje "a todos los hombres que contribuyeron a engrandecer la salud pública, bajo la premisa central de que ésta debe ser accesible para todos, como elemento de equidad e inclusión social". (Télam)

aem-add 20/08/2013 17:02

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK