Manufacturas en Chile suben durante septiembre: gobierno

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un camión es descargado en el puerto de Valparaíso, Chile

SANTIAGO, 29 oct (Reuters) -Las manufacturas en Chile subieron un 4,3% interanual en septiembre debido al crecimiento en la fabricación de maquinaria y equipos, dijo el viernes el gobierno.

El resultado informado por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sigue al alza del 10,6% en agosto.

El organismo explicó el resultado por "un alza en las ventas en empresas relacionadas con la fabricación de maquinaria para el sector minero".

Varias mineras han avanzado en sus proyectos de inversión que fueron retrasados durante los meses más álgidos de la pandemia de coronavirus.

El INE agregó que siguió en incidencia positiva la elaboración de productos alimenticios por "una mayor producción de productos de pastelería y repostería, a causa de la recuperación de la demanda".

Muchos sectores que fueron impactados por las restricciones aplicadas para contener la pandemia han mostrado una rápida recuperación en la medida que los contagios cedieron, al tiempo que avanzaba un masivo plan de vacunación en el país.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.