Manufacturas en Chile suben durante mayo: gobierno

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una mujer prepara una máquina de coser en una fábrica de ropa, en Santiago de Chile

SANTIAGO, 30 jun (Reuters) -Las manufacturas en Chile subieron un 8,9% interanual en mayo debido al crecimiento en la elaboración de alimentos, dijo el miércoles el gobierno.

El resultado informado por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sigue al alza del 5,9% en abril.

El comportamiento se debió "principalmente, a una mayor producción de pan envasado, a causa de un incremento en la demanda nacional", dijo en su informe.

Le siguió la elaboración de bebidas por una "mayor producción de otras bebidas calóricas no alcohólicas por una baja base de comparación relacionada con la crisis sanitaria".

En contraste, una menor disponibilidad de materia prima afectó el desempeño de fabricación de sustancias y productos químicos.

Por otra parte, el Índice de Actividad del Comercio trepó un 47,6% en el quinto mes, mientras que las ventas de supermercados subieron un 25,5%.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.