Manufacturas caen en Chile durante febrero: gobierno

·1  min de lectura
Foto de archivo. Vista panorámica dle puerto de San Antonio, Chile

SANTIAGO, 31 mar (Reuters) - Las manufacturas en Chile cayeron un 0,6% en febrero debido a una baja en la fabricación de productos alimenticios, dijo el miércoles el gobierno.

El resultado informado por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sigue a la caída del 4,4% en enero, debido a la persistencia del impacto de la pandemia de coronavirus en la actividad de varios sectores, como el comercio y los servicios.

El retroceso en la elaboración de alimentos "fue ocasionado, principalmente, por una menor elaboración de preparados utilizados para la alimentación de peces, debido a una reducción de la demanda", informó.

Le siguió en incidencia negativa fabricación de maquinaria y equipo.

Por su parte el Índice de Actividad del Comercio subió un 4,7% en el segundo mes, mientras que las ventas de supermercados escalaron un 0,5%.

Pese a que el país había relajado las restricciones para contener la pandemia, de la mano del avance en un masivo plan de vacunación, en recientes semanas el galopante aumento de contagios de COVID-19 obligó a las autoridades a aplicar nuevos confinamientos estrictos.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)